Páginas

martes, 30 de enero de 2018

Invertir en fintech, una realidad en Colombia de la que puede hacer parte

El fenómeno Fintech es una realidad que tiene gran acogida dentro De la población gracias  a su facilidad, rapidez y adaptabilidad al público. Este fenómeno se da a partir de la crisis financiera internacional relacionada a la explosión de la burbuja inmobiliaria estadounidense en el 2008 tras el constante incremento de precio en las viviendas.

Según el Informe Transaccional presentado por ACH Colombia, en el primer semestre de 2017, se realizaron en Colombia 24 millones de transacciones en línea, lo que supuso una movilización de 64 billones de pesos en pagos y compras en línea.

Así, nuevos modelos de negocio apalancados en la tecnología dan origen a nuevas formas de productos financieros. Actualmente, la industria Fintech se alinea con las finanzas convencionales en las que se observan nueve vertientes de mercado como: criptomonedas, envío de dinero al exterior, insurtech, entre otras que forman un gran portafolio de servicios especializados para el cliente.

Colombia comenzó en este proceso hace aproximadamente una década y actualmente cuenta con alrededor de 170 fintech mapeadas en la asociación, que transforman productos, procesos y servicios de la actividad financiera en Colombia.  

De esta forma, Colombia se sitúa como el tercer ecosistema Fintech de América Latina tras crecer un 61%  a finales de 2017. De manera que, si está interesado en la inversión de capital en el sistema fintech es indispensable el conocimiento del sistema financiero, guías del mercado y saber sobre la  realidad económica del país.

“En el caso de una Startup, es necesario contar con un capital semilla que da paso a la prueba de mercado, en esta se logran los primeros clientes. Más adelante, es posible remitirse a un nuevo método de financiación como los  inversores ángeles encargados de proveer capital a una startup durante sus primeras etapas. Finalmente, es posible acudir a fondos de inversión para visualizar mayor crecimiento del negocio”, puntualiza Hector Aponte, Director de Mercadeo y Servicio al Cliente de Lineru.

Actualmente, Bogotá es pionera en el negocio fintech, dado que  ocupa un 65% del mercado, seguido por Medellín 22% y Cali con 3%. El 10% restante se ubica en otras ciudades. En cuanto a dinero, es necesario contar con alrededor de $50.000 a $100.000 y visualizar las necesidades del negocio.

Recuerde que todo se basa en la vertical del fintech que invierta. En el caso de Lineru, empresa pionera en créditos en línea, sus principales inversiones fueron la página web, el modelo de riesgo para decidir a quién prestar dinero y las cuentas bancarias.

Con el tiempo se sumaron elementos como el certificado de deudas,  servicio que permite conocer al usuario su estado actual en el manejo de la deuda, las transacciones y paz y salvo de manera virtual.  Actualmente, la empresa enfoca todos sus esfuerzos a tener clientes satisfechos por medio de una tasa de satisfacción de más del 90% con un Net promotor score, que oscila cerca al 70%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...