El primer shampoo líquido, la primera laca y productos de coloración
para el cabello revolucionarios en todo el mundo, la historia de Schwarzkopf
está marcada por la innovación. El negocio del químico y farmacéutico Hans
Schwarzkopf que inició en una pequeña farmacia perfumería en Berlín hace 120
años es hoy una de las marcas líderes en el mercado de cosmética capilar en el
mundo, pertenece a la multinacional alemana Henkel y cuenta con productos tanto
de consumo masivo como para estilistas profesionales.
A Colombia llega en los 50’s por medio de Konzil, la línea de cuidado pionera
en el desarrollo de la subcategoría de acondicionadores en Colombia y
actualmente, una parte importante de su portafolio se fabrica en la planta de
producción cosmética de Henkel ubicada en Bogotá, desde la cual se abastece al
país y a todo el continente americano.
La marca, que en español traduce “cabeza negra”, no ha dejado de
innovar desde que lanzó en 1903 el shampoo en polvo, costaba 20 “Pfennige”
(céntimos) por bolsa y pronto se hizo más popular que las pastillas de jabón
para el pelo que había en aquella época. El primer shampoo líquido llegó al
mercado europeo en 1927 y solo seis años después, apareció “Onalkal”, el primer
jabón del mundo libre de alcalinos y que hoy se conoce como el padre de los
shampoos modernos. Luego vinieron los grandes lanzamientos de productos de
coloración para el cabello con Igora Royal en 1960 bajo la marca de Schwarzkopf
Professional, actualmente una de las más importantes para el sector de salas de
belleza y peluquerías.
Schwarzkopf ha sido un impulsor ejemplar de innovaciones y actualmente
continúa llevando sus productos de cuidado, forma y coloración a un nivel cada
vez más elevado en tecnología, beneficios y desempeño. En el 2016 la marca
lanzó una fórmula que revolucionó los servicios en las peluquerias a nivel
mundial con una tecnología que protege la fibra capilar hasta en un 94% durante
procedimientos de coloración. En la categoría de cuidado capilar, los
ingredientes que antes eran de uso exclusivo para la piel u otros segmentos son
llevados al servicio del cabello, brindando mayores beneficios y llegando a las
necesidades cada vez más específicas de las consumidoras.
Comprometida con la Sostenibilidad
En 1987 Schwarzkopf fue el primer productor de cosmética internacional
en reaccionar a los temas socialmente relevantes como la sostenibilida cuando
cambió completamente la laca “Drei Wetter Taft” para estar libre de gases CFC.
En 2016 Schwarzkopf anuncia su iniciativa social “Million Chances”, la cual le
brinda a niñas y mujeres en situación de vulnerabilidad de todo el mundo la
oportunidad de convertir sus ambiciones y sueños en realidades personales y
profesionales. En Colombia este programa está desarrollando un proyecto en
alianza con la organización Plan Internacional que beneficia a cerca de 300
mujeres emprendedoras, impactando alrededor de 1.200 personas de manera
indirecta de Cauca y Valle del Cauca.
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