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jueves, 26 de julio de 2018

TAG Heuer, Hublot, Bomberg, Zenith, y Gucci, esperan cerrar el año con US$8 millones en ventas.


Las reconocidas marcas de relojería suiza de lujo que tienen presencia en Colombia aspiran cerrar el año 2018 con ocho millones de dólares en ventas, cifra que comprende las líneas masculina y femenina.

Actualmente el mercado de lujo en Colombia ha tomado fuerza, los últimos años han incrementado los índices en ventas, además, las marcas cada día le apuestan a crear productos que estén acorde con esta línea y segmento para marcar tendencia en la economía colombiana; pues, los consumidores de lujo son activos y exigentes, están escépticos a las tácticas tradicionales de mercadeo y apasionados por mostrarse al mundo con hábitos de compra que genera retos mayores día a día.

El lujo en Colombia y las marcas que se ubican en este segmento deben tener diferenciación e innovación, las personas deben saber que el producto X o Y es o no de lujo; si esto persiste las marcas están destinadas a estar presentes y no desaparecer nunca. Por esta razón, las marcas suizas le están apostando a lo no convencional pero sofisticado, resultado de esto es el incremento del mercado femenino en los clientes para la marca TAG Heuer, de los 3.500 relojes que venden al año, el 40% de los compradores pertenece a las mujeres.

Según Carlos Ariza Gerente General de Stenthor, distribuidor autorizado de las marcas en Colombia, “nos vamos a enfocar mucho en ellas, porque después de pensar que TAG Heuer era relojería masculina descubrimos que para ellas también es importante, les gusta, se sienten bien con la marca. Esto es supremamente alto en mediciones latinoamericanas, por lo que en el resto de países de la región es distinto. Por ejemplo, en México la proporción de compradores hombre es del 80% y algo similar se da en Argentina”.

Por el contrario, en las otras marcas, que también son sofisticadas, persiste el género masculino en los compradores, son líneas mucho más atrevidas, pero elegantes. Hublot por ejemplo le apostó este año al Mundial, sacó un producto que se llama el Referee Edition, este se involucró en las nuevas tecnologías del Mundial; su función es vibrar en tiempo real cuando el balón cruza la línea de gol, el tiempo, si sale el balón de la cancha, entre otras cosas. Esta edición para árbitros se hizo también para el consumidor final; fue una edición exclusiva con solo 2.018 relojes.

Por su parte Gucci, quien es la marca con menor tiempo en el portafolio, espera seguir con el estatus de ventas generadas hasta el momento, “Con Gucci por ejemplo iniciamos este año; el año pasado, fue la marca más ‘caliente’ del mundo y tuvo crecimientos importantes; estaba facturando cerca de 1.000 millones de euros al año y pasó a 6.000 millones de euros. Tenemos grandes expectativas con este nuevo integrante del portafolio”, así lo afirmó Ariza.   

Para Ariza, este primer semestre del año transcurrió con normalidad, las elecciones presidenciales influyeron en el desempeño de las marcas, pusieron un poco en pausa el mercado; por esta razón, están a la expectativa de lo que se genere en este segundo semestre, el mercado hasta el momento se ha mostrado exitoso y esperamos que así continúe en los próximos meses, la meta es facturar US$8 millones al cierre del año.

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