Movilizarse
por las ciudades es un acto diario de todos los colombianos, por eso más de uno ha
experimentado ese momento de pánico cuando olvida algo en un bus, carro o
avión, conociendo que las posibilidades de recuperarlo son pocas. Uber pone a
disposición su tecnología y la posibilidad de
conectar al usuario y socio conductor para organizar la entrega del objeto
perdido por el usuario. En lo que va de 2018, se cuentan con un promedio de 80
registros diarios por usuarios de Uber en el país, logrando un alto porcentaje de contacto entre el usuario y socio
conductor en las 6 horas siguientes tras poner el reporte.
Uber
creó
el Índice de Artículos Perdidos para conocer en detalle qué olvidan los
usuarios, cuáles ciudades presentan mayores reportes, entre otras variables. Según el Índice, en Colombia el 79% de los objetos perdidos que se reportan son
regresados a los usuarios por los mismos socios conductores. En los casos de
productos olvidados en los que no se logra contactar al usuario, estos se
quedan por un periodo prolongado en los Centro de Apoyo de Uber de las
ciudades, en caso que el usuario realice un reporte. Según el Índice de
Artículos Perdidos realizado por Uber, entre las 11:00 PM y 1:00 AM es la
franja horaria más común para que las personas olviden sus objetos, a diferencia de las 5:00 AM y
7:00AM que es cuando menos registros de artículos extraviados se presentan.
“Desde Uber invitamos a los usuarios y
socios conductores a tener una relación cordial, como establecen las Guías
Comunitarias de la aplicación. Respecto a
casos de objetos perdidos u olvidados, ponemos a disposición de los usuarios
nuestra tecnología para poder contactar al socio conductor y dar seguimiento a
la entrega del artículo. También contamos con 13 Centros de Apoyo que están dispuestos a prestar ayuda a toda la
comunidad Uber en el país” aseguró Marta Castro, Gerente de Comunicaciones de
Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.
Cuando un usuario no se contacta con el socio conductor para realizar la devolución del objeto, en el socio conductor puede acercarse a dejar el artículo en cualquier Centro de Apoyo de Uber de los 13 que tiene disponible en el país. Según el Índice, Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades donde más se presentan registros de artículos extraviados en el último año.
En
Colombia los artículos extraviados con mayor frecuencia en el último año son:
·
112 celulares
·
76 billeteras
·
44 cédulas
·
39 sombrillas
·
22 audífonos
Actualmente,
Uber es una alternativa de movilidad para más de 2 millones de colombianos,
quienes en ocasiones dejan los objetos más curiosos al interior de un Uber.
Según el Índice, los objetos más curiosos en Colombia han sido:
·
Violín
·
Vallas publicitarias
·
Ventilador
·
Retenedor
(aparato bucal)
·
Ollas
·
Silla de madera
·
Licuadora de muñecos animados
·
Equipo de natación
·
Cubeta de huevos
·
Diploma de
universidad
·
Carne cruda
·
Caneca de basura
·
Pasaportes
Uber
está
en más de 600 ciudades en el mundo, en el resto del mundo y de acuerdo al
Índice de Artículos Perdidos, los objetos olvidados más raros son:
·
Papeles de
divorcio
·
Diamante de 1.3
quilates
·
Chaleco anti
balas
·
Dientes de oro
con diamantes
·
Caja de extensiones
de pelo
·
Televisor
·
Ukelele
·
Pizza
·
Certificado de
matrimonio
·
Jetpack
(propulsor personal)
Adicionalmente,
las cosas que son más olvidada según el Índice son:
·
Celulares
·
Billeteras
·
Llaves
·
Ropa
·
Lentes
·
Carteras
·
Morrales
·
Cigarrillos
electrónicos
·
Audífonos
·
Licencias
El
estudio también permitió ver qué días de la semana los usuarios tienden a dejar
ciertos objetos olvidados:
Domingos:
las personas olvidan más sus celulares
Lunes:
personas olvidan más sus lentes
Martes:
tienden a registrarse más pérdidas de
pasaportes
Miércoles: se
registran olvidos de libros
Jueves:
evidencia que las personas olvidan más sus computadores
Viernes:
se registran olvidos de morrales
Sábado: las personas
tienden a olvidar su dinero
Olvidaste
algo, no te preocupes, Uber te dice qué hacer
Recuperar
los artículos
resulta ser tan sencillo como pedir un Uber; estos son los pasos que cada
usuario debe seguir:
Desde
la app en la sección “Ayuda” o “Historial” selecciona el viaje en el que olvidaste un
objeto:
·
Da clic en el
botón
"Artículos perdidos"
·
Da clic en
"Contactar al conductor" e introduce tu teléfono.
Inmediatamente recibirás una llamada donde Uber te enlazará con el socio
conductor.
·
En caso de que
el socio conductor no conteste (recuerda que suelen estar manejando),
selecciona "Escribir a Uber" en el punto anterior para que Uber pueda
ayudar a localizarlo.
·
Cuando hables
con el socio conductor, puedes ponerte de acuerdo con él para recuperar
el artículo.
Posteriormente, se registrará
un cargo de $10.000 que irá
directamente al socio conductor por el tiempo dedicado a entregar el artículo
perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales