Páginas

martes, 1 de agosto de 2017

3M Colombia dentro de las 10 de empresas más influyentes en equidad de género

La multinacional 3M fue galardonada por Aequales, una consultora empresarial especializada en equidad de género, en la presentación del “III Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones”, en alianza con el CESA -Colegio de Estudios Superiores en Administración- las Secretarías de la Mujer y de Desarrollo Económico.

El estudio reconoció  a las 10 mejores empresas privadas y las 10 mejores entidades públicas. Este es el tercer año que se realiza el ranking en el cuál se analizan cuatro criterios básicos: cultura organizacional, estructura organizacional, objetivos y estrategias para la equidad y gestión del talento.

Por tercer año consecutivo 3M se ha destacado dentro de las 10 empresas más comprometidas en reducir la brecha entre sus empleados hombres y mujeres en Colombia y en generar conciencia con respecto a la inclusión femenina en el ámbito laboral. En esta oportunidad, la multinacional obtuvo el 7mo puesto gracias a que “3M Colombia viene trabajando fuertemente en campañas, capacitaciones y charlas direccionadas a erradicar estereotipos ligados al género, pues saben que también es su responsabilidad el potenciar el trabajo de sus buenos trabajadores, cuentan también con un comité de equidad de género y / diversidad que discute e innova en estos temas, respaldando los intereses y necesidades de las mujeres y hombres en 3M” fueron las palabras de María Adelaida Perdomo Zárate, cofundadora de Aequales al momento de entregar el galardón.

Vicepresidente de Asuntos Legales de 3M Colombia manifiesta: “estamos muy satisfechos de estar nuevamente dentro de las 10 primeras empresas en Colombia. Este ranking es muy importante para que podamos seguir midiendo los resultados de nuestros esfuerzos en las políticas de diversidad y equidad de género, y a su vez representa un reto para continuar desarrollando estrategias que nos mantengan dentro de las top 10.”

Para 3M la cultura de diversidad forma parte de la filosofía de la compañía, en los últimos años el 60% del comité ejecutivo de Colombia ha estado conformado por mujeres y el porcentaje de mujeres y hombres empleados es similar. Constantemente la multinacional está en búsqueda de implementar programas que aporten a la calidad de vida para sus empleados y la de sus familias.


Adicional al reconocimiento otorgado por Aequales, 3M fue invitado a participar en el conversatorio llamado “Equidad de Género: hablemos de empresa a empresa” el cual se llevó a cabo previo a la premiación. Valeria Frigeri asistió como panelista y representante de 3M Colombia y participó activamente en el debate, sobre diversas perspectivas de liderazgo profesional de la mujer, sesgos implícitos, así como el valor de la mujer en el entorno empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...