Páginas

martes, 1 de agosto de 2017

Aproveche el tiempo libre de los niños con actividades digitales

El tiempo libre no debe ser sinónimo de inactividad y aburrimiento, sino de actividades diferentes y juegos. Sin embargo, es una  oportunidad para que los niños sigan aprendiendo sin alejarse de la diversión. Cuando se está en casa, hay una gran variedad de actividades que se pueden disfrutar con la implementación de dispositivos tecnológicos para motivar el proceso formativo.

La lectura es la mejor actividad para que niños y jóvenes puedan sumergirse en historias desconocidas y emocionantes. Apoyada por los dispositivos móviles, se fomenta la motivación, el recuerdo, la creatividad, la asociación  y la diversión. Para cultivar este hábito, es importante que los padres de familia hagan un acompañamiento y conviertan este proceso en un trabajo colaborativo. Pues no debe ser vista como una tarea sino como un momento de diversión que permita compartir.

“El uso de las nuevas tecnologías y han pasado de estar en un ámbito de entretenimiento hasta llegar a convertirse en canales de formación en educación y buenas prácticas que aporten al conocimiento de chicos y grandes”, manifiesta , Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Sáquele provecho a la lectura con los dispositivos móviles
Samsung Electronics, con ayuda de la experiencia obtenida a través de su programa Smart School, presenta esta serie de recomendaciones para motivar a los niños, a través de la tecnología, a leer en vacaciones.

Establezcan metas y horarios: Organicen el material de lectura para que por día, y a ciertas horas, se cumplan objetivos, ya sea por capítulos o números de página.

Escojan temáticas que sus hijos disfruten: Es muy importante que el libro que seleccionen sea agradable para los niños. Opten por historias con tramas acertadas para su rango de edad.
Apóyense con otras herramientas: En el ejercicio de lectura, suelen aparecer palabras que no se entienden y que requieren de investigación. Por ello, los diccionarios virtuales sirven de gran ayuda pues enriquecen el vocabulario de los niños.

Hagan ejercicios de retroalimentación y comprensión de lectura: Al finalizar el ejercicio diario es importante realizar una actividad de comprensión lectora por medio de un resumen. Aplicaciones como SNote o Doodle Toy Niños, se pueden hacer creativos dibujos que representen el contenido entendido.

Practiquen la lectura en voz alta: Es importante que los niños practiquen en su discurso la entonación y la transmisión de sensaciones. Aplicaciones como Grabadora de voz, de los dispositivos electrónicos, permiten la retroalimentación de este ejercicio para que se converse sobre lo que se leyó y comprendió.

Creen resúmenes creativos: La organización de las ideas principales del texto facilita la comprensión de lo leído. Para esto existen aplicaciones como Simple Mind, donde los niños pueden hacer mapas mentales de una manera sencilla.


Graben un video reseña: Prendan la cámara de su dispositivo y graben un divertido comentario sobre el libro. Usen un formato libre de presentaciones académicas, con lenguaje informal y libre. Para editar su video utilicen FilmoraGo, que cuenta con creativas herramientas de animación y decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...