Páginas

miércoles, 16 de agosto de 2017

¿Qué es el ‘Burn-in’ y por qué no es buena ‘señal’ en una pantalla?

en el hogar, fabricantes de tecnología se esfuerzan por ofrecer nuevos niveles de realidad en cuanto a las imágenes que, a través de un dispositivo, pueden disfrutar para generar una experiencia lo más parecido a la realidad.
Así como la televisión la televisión evoluciona, existen grandes avances en los videojuegos y contenidos cinematográficos, también. Fabricantes de consolas están produciendo sistemas capaces de soportar gráficas en 4K y High Dynamic Range (HDR), lo cual lleva las imágenes de acción a otro nivel de realismo.
En ese sentido, gamers y televidentes necesitan un dispositivo capaz de proporcionar una buena percepción que visualice lo mejor de videojuegos, series y películas, cuadro a cuadro; sin embargo, es normal que muchas escenas, marcas o logos, permanezcan en la pantalla por largos periodos de tiempo, lo cual genera un problema que afecta la imagen del televisor, el efecto ‘burn-in’.
De esta forma, existen ciertos requisitos específicos que conducen a una excelente experiencia de televisión para jugar o simplemente ver TV:
Retención de Imagen (efecto ‘Burn-In’ o ‘Pantalla quemada’)
Una de las molestias que comúnmente hostiga a los aficionados de los videojuegos y películas y series de acción, es la retención de imagen; este es un fenómeno que ocurre cuando una imagen queda estática en una pantalla por un periodo extendido de tiempo. Cuando esta impresión llega a ser recurrente, crea unas ‘sombras’ (blancas u obscuras) denominadas como el efecto “burn-in” o “Pantalla quemada”.  
La reconocida publicación de pruebas de dispositivos tecnológicos, RTINGS, probó una serie de dispositivos para identificar aquellas pantallas que se encuentran en el mercado y no tienen tendencia a sufrir del efecto ‘burn in’.
Alto Pico de Luminancia
En los espacios donde se ubica el televisor, generalmente existen luces decorativas, así como naturales, lo cual podría afectar el brillo de algunas pantallas. Así, comparados con los 600 a 700 nits de brillo que ofrecen algunos televisores en el mercado, la nueva línea QLED TV de Samsung brinda mejor desempeño en términos de luminancia (brillo), lo cual produce imágenes significativamente más brillantes, alcanzando entre los 1500 nits e incluso 2000 nits.
Retardo de Entrada -Input Lag- (Latencia)
El retardo de entrada (input lag), es el retraso entre apretar un botón o mover un joystick, y la reacción en alcanzada en la pantalla. Entonces, al medir el retardo de entrada, un número alto significa que el juego se sienta aún más lento, afectando principalmente los juegos de disparos y tiros en primera persona o de carrera.
En ese orden de ideas, demasiada latencia en la pantalla puede, literalmente, ‘matar’ el personaje de un videojuego en caso que el TV tome más de cierto tiempo para procesar la acción del jugador. Para reducir esa latencia, es recomendado un televisor que consistentemente entregue el más bajo retardo de entrada, con tiempos que entre los 20 y 25 milisegundos.
Volumen de Color
En el mundo de las producciones cinematográficas, la diferencia está en la calidad del color; por lo tanto, es ideal contar con TV capaz de proporcionar los colores y contrastes, tal como la vida misma para obtener la mejor calidad de imagen posible.
Para alcanzar el volumen de color al 100%, un televisor debe proporcionar los niveles más altos de saturación de color, aún en condiciones de brillo más extremo, según lo establece la reconocida  asociación de prueba y certificación de origen alemán, Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE).
Optimización de Juego

Finalmente, contar con un modo de imagen para juego, que sea capaz de optimizar las preferencias de imagen al conectarse a una consola o PC, permite a los videojuegos ajustar la configuración predeterminada del TV para brindar la mejor imagen posible para cada escena del videojuego. Por eso, Samsung ha dispuesto del modo de juego dentro del menú de imagen para facilitar la experiencia del usuario que disfruta de sus videojuegos en un TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...