Los Millenials, para muchas personas, son
vistos como la generación del futuro; sin embargo, para otros, son un grupo que
tiende a cambiar las reglas en diversos ámbitos, incluso en el laboral. Lo que
sí es una realidad es que cuentan con variados intereses y necesidades que van
desde su preocupación por el medio ambiente, hasta las ganas de emprender sin
reglas que los cohíban.
Este grupo generacional es considerado
diferente; vive con la moda y está concentrado en el presente. Se mantienen
ocupados la mayoría del tiempo: trabajan, estudian, hacen ejercicio, comparten
con los amigos y familia. Debido a esto, requieren simplificar algunas de sus
tareas diarias y consideran aún mejor si la tecnología puede jugar un papel
importante para solucionar esas necesidades.
Enrique Samper, Director General de la
agencia digital ID Interactive, señala que “los Millennials quieren todo más
rápido y se mueven a un ritmo acorde a sus necesidades”. En la era digital en
la que se encuentra hoy el mundo, es muy fácil para los Millennials mantener
una relación cercana con las nuevas tecnologías. “Ellos son nativos del mundo
digital; por lo tanto, se les facilitan las cosas, porque todo es absolutamente
transparente”, dice Samper. Los Millenials quieren que las cosas se traduzcan a
una idea: simplificar procesos.
Para esta generación es muy sencillo
manejar y entender distintos elementos tecnológicos como los electrodomésticos
del hogar. Por eso, hoy en día las
empresas suman esfuerzos para ofrecer productos más acordes a sus necesidades y
con tecnologías que faciliten sus tareas diarias, en donde puedan utilizar su
tiempo en hobbies, salidas, viajes, negocios, entre otros.
¿Pero cómo lograr aprovechar el tiempo de
las nuevas generaciones? Innovando. Por esta razón, compañías como Samsung han
demostrado que sus productos apuntan cada vez más a la satisfacción de esta
generación.
Innovación que facilita la vida
Dispositivos y electrodomésticos que
normalmente pueden ser de uso común para las familias como lavadoras, neveras,
hornos, televisores y dispositivos de audio, están comenzando a ser parte
trascendental de Millenials que empiezan a independizarse.
Es por esto que existe una tecnología para
cada uno, que no solo apunta a su perfil y personalidad, sino que además se
ajusta a sus necesidades ahorrando tiempo, energía y dinero.
La cocina, el espacio ideal de un
Millenial
Suena raro, incluso diferente, pero la
cocina de esta generación no significa lo mismo que para otras como las
denominadas “X” o “Y”, y, la razón tiene que ver con estilos de vida saludable
que hoy toman tendencia.
Estos jóvenes cocinan con alimentos
frescos y son más cuidadosos a la hora de elegir su comida, pues están
pendientes que no tengan olores o se hayan mezclado con otro tipo de productos,
y que mantengan los nutrientes originales para una dieta sana.
La tecnología Twin Cooling Plus, exclusiva
de Samsung, cuenta con dos evaporadores que permiten ofrecer una refrigeración
independiente para mantener los alimentos frescos por más tiempo y evitar la
mezcla de sabores y olores entre el refrigerador y el congelador, manteniendo
sus propiedades nutritivas, lo que es un tema relevante en la forma de cuidarse
y mantenerse saludable para los Millenials. Por otro lado, su motor Digital
Inverter garantiza el ahorro de energía y brinda mayor durabilidad del
producto, dos variables importantes en estos tiempos.
Ahorrando energía
La nevera es el elemento que más gasta
energía en los hogares. Según Codensa, una nevera convencional en hogares de
estrato 4 puede consumir en promedio $15.873 al mes, y, si a esta cuenta
sumamos otros dispositivos, la factura de energía podría llegar mucho más
costosa. Por esto, los jóvenes Millennials pueden ahorrar hasta un 52% sobre el
valor total, utilizando en sus casas tecnologías que permiten ahorros
significativos en dinero o tiempo a la hora de no generar retrasos en la rutina
diaria, como las que puede ofrecer Samsung.
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