Páginas

martes, 28 de noviembre de 2017

El efecto naranja, una nueva alternativa fitness para el 2018

La moda fitness en Colombia es una de las tendencias de estilo de vida que cada vez toma más reconocimiento y protagonismo en la rutina diaria de los colombianos. Muchas de las cadenas de gimnasios le apuestan a modelos de entrenamientos diferenciales, con productos llamativos y costos asequibles que lo posicionan como uno de los negocios más lucrativos del sector.
 
El 60% de las personas que se inscriben a un gimnasio, se retiran después de los primeros tres meses por la pérdida de interés que obedece a la insatisfacción de los usuarios al encontrar monotonía en los servicios que les ofrecen. Cada vez que una persona primeriza se inscribe a un gimnasio, la primera impresión que percibe es la falta de seguimiento por parte de los instructores debido al desconocimiento de las rutinas de ejercicio y al funcionamiento de las maquinas. Por lo anterior, Orangetheory Fitness (OTF) está revolucionando el mundo fitness transformando este panorama.
 
Orangetheory Fitness en compañía de la Universidad del Rosario de la facultad de medicina, realizaron un estudio controlado donde se miró el efecto de 12 semanas de entrenamiento con el método OTF sobre función endotelial, biomarcadores metabólicos y de condición física en adultos colombianos inactivos. Lo que se quiso evidenciar con este estudio, es cómo afecta de manera positiva el entrenamiento en donde cada uno de los pacientes, asiste tres veces por semana de forma intercalada trabajando tres cualidades (fuerza, potencia y resistencia).
 
¿Qué le parece pagar por sus resultados?
 
Llega a Colombia este método revolucionario que propone un entrenamiento grupal dirigido y respaldado científicamente con entrenamientos personalizados de 60 minutos de alta intensidad, donde se combina la tecnología y el ejercicio para maximizar los resultados. OTF cuenta con dos sedes en Bogotá donde su entrenamiento grupal personalizado, le garantizará sus metas de acondicionamiento físico.
 
En OTF se trabaja el efecto naranja, la filosofía detrás de este entrenamiento que, gracias al monitoreo cardiaco personalizado, está especialmente diseñado para que las pulsaciones se mantengan al 85% del máximo personal de cada individuo, manteniéndolos en la zona ideal para estimular el metabolismo e incrementar la energía.
 
Durante la clase, los participantes pueden ver sus nombres en pantalla y su ritmo cardíaco en vivo; pasando por las zonas gris, azul, verde, naranja (zona ideal) y roja. El objetivo es quedarse en la zona naranja, logrando el EPOC (exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio), un efecto que obliga al cuerpo a seguir quemando calorías hasta 36 horas después del entrenamiento.
 
“En Orangetheory Fitness acompañamos a nuestros miembros para que juntos cumplamos metas, gracias a rutinas de 60 minutos, que varían todos los días e incorporan ejercicios de potencia, fuerza y resistencia y son aptos para cualquier nivel de entrenamiento desde principiantes hasta deportistas profesionales. Este, es un método revolucionario que sí funciona”, menciona Daniel Espinosa, CEO Orangetheory Fitness.

 
Después de cada clase los clientes reciben un correo electrónico con su desempeño: número de calorías quemadas y tiempo de permanencia en zona naranja. Además, por medio de la aplicación OTbeat, los miembros pueden sincronizar su monitor cardíaco para registrar los workouts o entrenamientos realizados por fuera de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...