Samsung
día a
día dedica su esfuerzo a la innovación para desarrollar productos que faciliten la vida de
los usuarios; a su vez, trabajan en la mejora de procesos al consumidor para
mantener su fidelidad y continuar siendo líderes en un mundo comercial bastante
competitivo.
Actualmente,
los usuarios buscan atención personalizada, cercana y
flexible, en cualquier momento y lugar; por eso, Samsung ha creado diversos
canales y herramientas para asesorar y ayudar cuando lo necesite.
Asesor Virtual: una asesoría en tiempo real
Samsung
cuenta con un canal de comunicación entre la marca y los clientes llamado “Asesor Virtual”.
A través
del cual un experto en tecnología se comunica con
el cliente por medio de una video llamada en tiempo real, para que éste
reciba una asesoría que le permita conocer los beneficios y escoger el producto idóneo a sus necesidades; o, si ya lo ha adquirido, pueda
maximizar o resolver inquietudes sobre su uso.
Esta
innovación
de servicio al cliente de Samsung cuenta
con un promedio superior a 90% en experiencia positiva con el canal, satisfacción del servicio y
recomendación a la marca. De hecho,
recibió el “Premio Nacional a la Excelencia de la industria en las
interacciones con clientes” que forma
parte de la categoría “Mejor Gestión de Centro de Servicios Compartidos” y que se entregó en el Congreso Andino de Contact Centers y
CRM 2017.
Concierge: asistente personal 24/7
Siguiendo
con la promesa de ofrecer una atención única y personalizada, Samsung Concierge
se pone a disposición de los usuarios de smartphone
de la Serie S y Note. De esta manera, un experto brinda atención personalizada
las 24 horas del día los 7días de la semana, creando un nuevo estándar en cuanto a servicio al cliente
se refiere. Con tan solo un clic, el
usuario podrá
tener asesoría o soporte
técnico por chat, video chat, mail o llamada.
Además de contar con este experto especializado online, le permite generar
un agendamiento en línea para recibir el soporte
presencial y acceder a beneficios preferenciales, hacer migración personalizada para transferir contenidos y
configuraciones de un dispositivo antiguo a uno nuevo; reproducir contenidos exclusivos
como simuladores interactivos y preguntas frecuentes para maximizar el uso del
equipo; soporte técnico remoto desde la comodidad
del hogar u oficina, entre otros.
Más
herramientas, mejor servicio
Para
aprender a manejar sus productos, Samsung ha creado Smart
Simulator, un simulador de los productos interactivo que, a través de una interfaz
amigable, permite elegir un producto del portafolio Samsung e interactuar con
él para conocer todas sus funciones y
responder las preguntas frecuentes.
También cuenta con
plataformas de autogestión como Samsung
Members, una aplicación con la que los usuarios podrán gestionar sus consultas y tendrán acceso directo a los contenidos y las preguntas frecuentes más útiles para el
uso de su teléfono Galaxy.
Beneficios exclusivos
Crear
valores diferenciadores y ofrecer privilegios para los usuarios que superen sus
expectativas debe ser una prioridad para las compañías de tecnología.
A través de la aplicación Samsung Club podrá disfrutar de promociones y servicios
exclusivos en categorías como entretenimiento;
comidas y bebidas; ropa y accesorios. Además, tendrá la oportunidad de vivir experiencias únicas, entre las que se encuentran
conciertos, visitas a museos, desfiles
de moda o competencias deportivas, sin tener que preocuparse de nada más que de disfrutar
de los mismos.
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