jueves, 8 de enero de 2015

Techo subastará viviendas intervenidas por artistas plásticos en ART/Cartagena



Artistas involucrados
La Organización No Gubernamental Techo que busca superar la situación de pobreza en más de 19 países de Latinoamérica y El Caribe, hará presencia en la próxima Feria Internacional de Arte - Art/Cartagena  que tendrá inicio el próximo viernes 9 de enero, mediante la subasta de 22 viviendas a escala intervenidas por reconocidos artístas plásticos.

"Consciente de la problemática que vive Cartagena en materia social y económica, la organización de ART/Cartagena se ha unido a la labor de la organización Techo para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable en la ciudad a través de una subasta silenciosa’’, afirma Andrea Walker, Directora de Art/Cartagena. 

Serán 22 viviendas a escala similares a la vivienda original de Techo, intervenidas por artistas  como Antonio Caro, Beatriz Olano, Carlos Jacanamijoy, Carlos Salazar, Jaime Franco, Juan José García, Kindi Llajtu, Luis Fernando Peláez, Mariana Varela, Maripaz Jaramillo, Miguel Ángel Rojas, Miler Lagos, Máximo Flórez, Nadín Ospina, Pablo Adarme, Ricardo Cárdenas, Rodrigo Echeverry, Sair García, entre otros. 

La puja se hará de 500 en 500 USD entre los asistentes a la feria y estarán exhibidas en el Hotel Casa Pestagua. El dinero recaudado será invertido en la financiación de proyectos de Desarrollo Comunitario como la construcción de viviendas con familias en situación de extrema pobreza de Cartagena. 

"En esta oportunidad y en el marco de uno de los eventos más importantes para la Región Caribe como es ART/Cartagena, se genera el escenario ideal para unir figuras del arte nacional que aceptaron el reto de intervenir viviendas prototipo de madera exaltando así lo más valioso de un artista: su sensibilidad’’ manifestó Lina Uribe, Directora Social de Techo - Colombia. 

Las viviendas en madera intervenidas por los artistas fueron elaboradas por Nohora Guerrero, líder comunitaria del barrio Altos de Cazucá, en Cundinamarca, y beneficiaria del programa de Techo. Para ella la vivienda es más que un módulo habitacional, ‘’es un espacio donde se teje y genera redes, es el primer momento para pensar en comunidad’’. 

Hasta la fecha Techo ha construido junto con más de 4.000 familias colombianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...