Páginas

miércoles, 25 de octubre de 2017

Colegios y Universidades colombianas apuestan por la Innovación

Colegios y universidades del país le apuestan a la innovación educativa mediante la innovación tecnológica. De esta manera, se avanza en la implementación de nuevos modelos pedagógicos que facilitan los procesos de educación en el aula de clase.

Para Samsung, el motor de la innovación se encuentra en la educación, pensamiento que va ligado de los hallazgos del Ministerio de Educación, en su documento La Innovación Educativa en Colombia: Buenas prácticas para la Innovación y las TIC en Educación, donde establece que “La principal innovación en la última década para el sector educativo ha sido la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el aula de clase, tanto en la educación básica y media, como en la educación superior”.

De acuerdo con el Mineducación, “las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) fortalecen y transforman la educación, ya que los estudiantes encuentran en ellas un camino ameno hacia el conocimiento, dentro de su propio contexto y ambiente de aprendizaje, fomentando mayor rendimiento académico, mayores competencias para su vida y generación de ingresos, lo cual en el agregado del país fomenta el crecimiento socioeconómico y la equidad”.

En la era digital, Samsung es un aliado de las instituciones educativas colombianas, al ofrecer un sinnúmero de alternativas tecnológicas para modernizar sus instalaciones, al tiempo que facilitan sus procesos para mejorar la calidad educativa.
Con un portafolio de soluciones interconectadas para modernizar el ambiente y la calidad de los servicios educativos en Colombia, los E-Board y la solución Smart Signage de Samsung apoyan la innovación en las instituciones educativas para forjar estudiantes mejor preparados y con conocimiento en el manejo de las TIC, para la era de la información, el conocimiento y la comunicación en la era de la globalización.

Los E-Board de Samsung son revolucionarias pantallas interactivas que han llegado a colegios y universidades del país para dinamizar los procesos educativos en las aulas de clase. El dispositivo reemplaza el tradicional tablero, al tiempo que estimula la atención del estudiante hacia la clase, lo cual sitúa a las instituciones colombianas a la vanguardia de prestigiosos planteles educativos a nivel global.

En ese sentido, Rosa Cecilia Caro, directora general del Colegio Hacienda los Alcaparros afirma que “la tecnología es un elemento de globalización que permite a los estudiantes entrar a un mundo de información, además de ponerlos en igualdad de condiciones de los países más desarrollados en términos de innovación para la educación. La oportunidad de comunicación que brinda la tecnología, tiene el poder de formar un ciudadano global”. 

Así mismo, la línea Smart Signage son pantallas inteligentes que permiten crear mensajes digitales. Con tecnología de punta tipo LCD-LED, las pantallas Samsung son amigables con el medio ambiente e incluyen puertos de comunicación de red tipo cableada o WiFi, así como la solución de software MagicInfo, exclusiva de Samsung, lo que permite alimentar y cambiar contenidos informativos de manera fácil y rápida.


Perfectas para el campus universitario, instituciones a la vanguardia de la innovación tecnológica, como la Universidad de la Sabana, la Universidad Manuela Beltrán o la Universidad del Rosario, cuentan con la tecnología de punta Samsung para informar, en tiempo real, a sus estudiantes y planta educativa dentro de las instalaciones, acerca de actividades y lo último que está pasando en el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...