Páginas

miércoles, 25 de octubre de 2017

Mapfre presentó parque itinerante para prevención de accidentes de tránsito

Fundación Mapfre presentó el parque itinerante para la Prevención de Accidentes y Seguridad Vial y el informe sobre “Jóvenes y Seguridad Vial en América Latina y España” en la Casa Santa María de Bogotá.

El parque itinerante es una iniciativa que tiene como objetivo reducir la accidentalidad en el país a partir de la realización de actividades lúdico-pedagógicas en sus instalaciones. Con 780 metros de extensión y dirigido tanto para adultos como para población infantil, el parque permite a sus usuarios adquirir mayores conocimientos sobre los componentes del sistema vial urbano y acerca de las normas básicas de convivencia vial.

El parque está compuesto por cinco zonas (Módulo Equipos Electrónicos, “Yo Pasajero”, “Yo Conductor”, “Yo Peatón” y Módulo Prevención), cada una con capacidad para atender entre 15 y 20 adultos. Para la correcta operación del parque se contará con talleristas con formación en seguridad vial.

Tras el lanzamiento del parque, Fundación Mapfre llevó a cabo la presentación de su informe “Jóvenes y Seguridad Vial en Latinoamérica y España”, desarrollado tras la realización de 1876 encuestas a jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú de entre 18 y 29 años. El trabajo desarrollado muestra las diferencias y similitudes en cuanto a seguridad vial en ambos continentes.


Al evento asistieron instituciones importantes para la seguridad vial del país como la Secretaría Distrital de Movilidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Liga contra la Violencia Vial, la Policía de Movilidad de Bogotá y Máximos Responsables de las empresas de MAPFRE en Colombia (LatAm Sur, Seguros, Mapfre Re, Cesvi y Andiasistencia), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...