La oferta de dispositivos tecnológicos con la posibilidad de interconectarse
entre sí y el incremento
en los índices de
accesibilidad a internet en el país han estimulado la compra de electrodomésticos
del hogar con las más recientes
tecnologías para ofrecer el
más
completo entretenimiento de
las familias colombianas.
Colombia, ¿un país digital?
De acuerdo con la Encuesta de Calidad de Vida, del
Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), para finales de 2016, 69,5% de los
hogares de Bogotá contaban con una
conexión a Internet,
seguido por Valle del Cauca (57,7%), San Andrés (55,5%) y la región antioqueña (51,3%).
A su vez, la adquisición de dispositivos tecnológicos –tales como televisores, celulares,
neveras o lavadoras- registró un
incremento al cierre del año pasado. El televisor es el dispositivo con la mayor acogida en los hogares
colombianos con una tenencia de 93% del total de las familias. En ese sentido,
la encuesta destaca que 69,9% de los colombianos disfrutan de los servicios de
televisión por suscripción.
Los resultados evidencian que la creación de un ecosistema o centro de entretenimiento,
mediante la interconexión de televisores, dispositivos de sonido, tabletas o celulares, entre
otros, son más comunes que hace
unos años debido a diversas razones.
Empresas de tecnología como Samsung
ofrecen en Colombia con un amplio portafolio de dispositivos que permiten
interconectarse entre sí para tener experiencias de entretenimiento más
completas.
Centro de entretenimiento en el hogar
El auge en la llegada de nuevas tecnologías, la posibilidad de conectividad y variedad
de contenidos a través de diversas plataformas (apps) ha estimulado la adquisición de
dispositivos inteligentes para el entretenimiento en el hogar.
Celulares, tabletas, teatros en casa y complementos
de sonido (como barras), son los principales dispositivos que los colombianos
conectan a sus televisores para crear una experiencia de entretenimiento
superior.
“Queremos que, a la hora de ver televisión, cada
colombiano disfrute de un ecosistema que maximice su experiencia. Ya no solo podrán disfrutar de una
película, partido o serie, también podrán aprender un idioma, jugar en línea o
disfrutar de un sinnúmero de aplicaciones, con calidad de imagen, conectividad y sonido superior. A eso
denominamos un centro de entretenimiento del hogar”, asegura , gerente de
producto de Audio y Video de Samsung Colombia.
Qué buscan los colombianos al comprar un TV
El tamaño, diseño y la conectividad a internet son aspectos que, por encima del
precio, cobran fuerza entre los colombianos a la hora de comprar un televisor.
Según un sondeo realizado por Samsung en redes sociales, 77% de los participantes
destacó que el tamaño de
las pantallas influye en su
decisión de compra, mientras,
el acceso a internet directamente desde el televisor, sin ayuda de un
dispositivo externo, es el segundo factor más atractivo a la hora de impulsar su decisión.
Del mismo modo, controlar el centro de
entretenimiento (televisor, barra de sonido o home theater) mediante un sólo
control remoto o dispositivo,
la facilidad en el manejo del televisor, nitidez en la imagen y el diseño, despiertan el interés de
las personas cuando ven el producto, por encima del precio.
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