Páginas

jueves, 26 de octubre de 2017

PharmaCielo se convierte en el primer cultivador y procesador legal de extractos de aceite de cannabis en Colombia

PharmaCielo Colombia Holdings ha recibido las primeras licencias colombianas para el cultivo de cannabis con porcentajes irrestrictos de tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD) y de este modo se convierte en el productor legal (con licencia) más grande del mundo. En 2016, la compañía recibió una licencia de fabricación y a partir de esto estableció las instalaciones de cultivo y procesamiento en Rionegro, completamente funcionales y aprobadas por el gobierno.

"Decir que estamos entusiasmados es poco; el gobierno colombiano sólo había expedido licencias limitadas al cultivo de cannabis con poco o nada de THC", dijo Federico Cock-Correa, Director y CEO de PharmaCielo Colombia Holdings. "Recibir las licencias dobles para cannabis psicoactivo y no-psicoactivo y el hecho de tener la única instalación de cultivo y procesamiento completamente funcional en Colombia, inspeccionada y aprobada por el gobierno, le permite a PharmaCielo convertirse en el primer productor de extractos de aceite medicinal y en el líder del mercado".

La recepción de las licencias de cultivo para la propagación de la completa gama de posibilidades varietales de cannabis, le permiten a la compañía desarrollar una oferta vertical completa de formulaciones medicinales estandarizadas que contienen todos los elementos activos, incluidos niveles de THC superiores al 1.0%. PharmaCielo se posiciona como el primer productor sin restricciones de extractos de aceite medicinal y productos relacionados de Colombia, y está en la capacidad de suministrar a los pacientes que las necesitan fórmulas de alivio y bienestar confiables y estandarizadas, incluidos aquellos que requieren niveles más altos de THC.

PharmaCielo, desde que recibió la licencia de fabricación en 2016, ha levantado un gran centro de genética y propagación en Rionegro, para el cultivo y procesamiento de cannabis. La propiedad cuenta con 12,1 hectáreas (1,3 millones de pies cuadrados) de invernaderos listos para el cultivo. Las instalaciones han sido inspeccionadas y certificadas por el gobierno como parte del proceso general de otorgamiento de las licencias, y en el futuro este centro de propagación le suministrará plántulas a más de 1,000 hectáreas (2,500 acres) de invernaderos de cultivadores contratados para su cultivo final.


A principios de este año, la compañía anunció que se asociaba con la Cooperativa Caucannabis (integrada por 63 agricultores campesinos e indígenas), con sede en el departamento de Cauca, la cual solicitó por separado una licencia de cultivo para un nuevo invernadero operado conjuntamente con PharmaCielo. El gobierno ha certificado a los miembros de la Cooperativa Caucannabis como pequeños productores independientes y esperan una respuesta del Gobierno a su aplicación en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...