martes, 10 de junio de 2014

Trust for the Americas y MasterCard se asocian para fomentar la generación empleo para la juventud



MasterCard y la organización internacional Trust for the Americas anunciaron que van a amplificar su iniciativa social, que antes solo contemplaba Brasil, para incluir a Colombia y a México.  

Con esta iniciativa, los jóvenes que buscan mejorar sus prospectos laborales tendrán mayor acceso a recursos de gestión financiera y de educación. Actualmente, 21,2 millones de jóvenes en América Latina carecen de empleo, educación o capacitación, razón por la cual MasterCard y The Trust for the Americas abrirán tres nuevos Centros Comunitarios Juveniles POETA  de MasterCard, para focalizar recursos en la generación de empleo, oportunidades económicas y conocimientos de negocios.

Desde 2012, MasterCard ha trabajado con Trust for the Americas para aportar soluciones a los desafíos laborales que enfrentan los jóvenes en riesgo de las comunidades de bajos ingresos. Con los USD $300.000 del Centro MasterCard para Crecimiento Inclusivo (MasterCard Center for Inclusive Growth), más jóvenes recibirán capacitación en aplicaciones informáticas y preparación laboral, incluyendo conocimientos de negocios, gestión de finanzas y habilidades empresariales. El objetivo a tres años es el de entrenar a 3.000 adultos jóvenes y dar acceso a computadores y demás servicios a otros 18.000 miembros de dichas comunidades.

Linda Eddleman, Directora Ejecutiva de Trust for the Americas declaró: “nos sentimos muy orgullosos de que MasterCard sea uno de nuestros valiosos socios y de poder ampliar nuestra relación. La organización está implementando el POETA (Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en América) en 21 países, con el ánimo de promover el acceso a tecnología, educación y empleo a personas en situación de discapacidad, personas afectadas por el conflicto armado y jóvenes en riesgo. Con un rango así de amplio, es importante contar con socios como MasterCard”.

“El crecimiento económico sostenible requiere de una amplia fuerza laboral incluyente que no deje rezagados a los jóvenes” dijo Jeff Wilson, Presidente de la división de MasterCard América Latina y miembro de la Junta Directiva de Trust for the Americas. “Debemos garantizar que en América Latina, dado su crecimiento acelerado de población joven, se hagan las inversiones suficientes en educación y se creen trabajos con salarios decentes que cumplan con sus aspiraciones”

Los nuevos Centros Comunitarios Juveniles POETA de MasterCard se abrirán en Sao Paulo, Bogotá y Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales de Colombia y el Mundo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...