jueves, 2 de octubre de 2014

DHL inicia servicio de mensajería con drones



La compañía de logística DHL inició el servicio de mensajería con drones, un proyecto piloto en la isla alemana de Juist. Por primera vez en el mundo, medicamentos y otros bienes de emergencia serán transportados a la isla a determinadas horas del día por el DHL Parcelcopter. 

Estos vuelos de prueba a la isla de Juist indican el inicio de la segunda fase del proyecto del Parcelcopter que fue  lanzado originalmente en diciembre 2013.  

Desde su primer vuelo, el pasado mes de diciembre de 2013, el DHL Parcelcopter ha recibido modificaciones específicas para llevar a cabo este tipo de misiones. El equipo de investigación optimizo varios aspectos de la nave entre los cuales se incluyen la duración, el rango, y la velocidad del vuelo. 

 “Nuestro DHL Parcelcopter 2.0 es ya uno de los sistemas de vuelo más seguros y confiables en su clase, permitiéndole cumplir con los requisitos de este tipo de misiones,” dijo Jurgen Gerdes, CEO de Deutsche Post DHL Post.

Las innovaciones técnicas con las que cuenta el DHL Parcelcopter incluyen mayor duración y rango de vuelo: el trayecto hacia la isla es de aproximadamente 12 kilómetros. 

Para asegurar que el DHL Parcelcopter vuele de forma segura y aterrice siempre en la ubicación correcta, se desarrollo un sistema de piloto automático que realiza las funciones de despegue y aterrizaje. Este es un sistema robusto y confiable, en el que se han realizado extensas pruebas. A una altura de 50 metros, el Parcelcopter puede desplazarse hasta 18 metros por segundo dependiendo de la velocidad del viento; y será utilizado principalmente para transportar medicamentos y otros bienes de emergencia hacia la isla de Juist. 

Actualmente, no hay planes de utilizar el DHL Parcelcopter en las operaciones rutinarias de entregas. Esta fase del proyecto es para evaluar las posibilidades que este método de transporte ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...