Páginas

martes, 22 de octubre de 2013

Next Bank Latam reúne en Colombia expertos mundiales en servicios financieros



El próximo 21 y 22 de noviembre se llevará a cabo por primera vez en América Latina Next Bank, la conferencia colaborativa sobre innovación, transformación y la disrupción que representan los emprendimientos para los servicios financieros.

La Cámara de Comercio de Bogotá sede Chapinero,  será el punto de encuentro entre actores tradicionales del sector financiero, tales como; bancos, inversionistas, consultores y proveedores de tecnología, junto con otros actores alternativos como emprendedores y empresas de internet entre otras industrias.

La conferencia, que ya ha tenido lugar en otras capitales del mundo como Singapur, Hong Kong, Madrid y  Roma se dirige ahora a América Latina, región que en la ultima década ha experimentado una importante ola de transformación digital y emprendimiento tecnológico.

La inauguración del evento estará a cargo del Ministro de TIC de Colombia, encabezado por el ministro Diego Molano Vega, quien además de abrir la conferencia, reconocerá la importancia de estos eventos para fomentar el emprendimiento y liderar la innovación en la región.

La edición latinoamericana de Next Bank Latam, contará con más de 20 expertos internacionales, incluyendo destacados líderes de opinión como Ron Shevlin, Analista Senior de Aite Group, o Juan Mazzini, Analista Senior de Celent; destacados emprendedores fintech como Scott Bales, Co-fundador de Moven, Vicente Fenoll, Co-fundador de kubo. financiero, o Martin Schrimpff, Co-fundador de PagosOnline; destacados inversores de capital riesgocomo Nico Berman, Partner de KaszeK Ventures, Matteo Rizzi, Partner de SBT Venture Capital, Mariano Amartino, Director de Wayra Latinoamérica, o Manuel Silva, Vicepresidente de BBVA Ventures; destacados ejecutivos de la industria financiera como, Gustavo Vinacua, Director Centro Innovación BBVA u Oriol Pons, Estratega Innovación de Erste Group Bank; y destacados académicos como Paris de l’Etraz, Director de IE Venture Lab.

Mariano Amartino, Director de Wayra en América Latina y ponente de la conferencia explica: “En Wayra hemos visto como el emprendimiento tecnológico ha realmente explotado en toda la región. El nivel de estas nuevas empresas es altísimo y con importantes consecuencias  para el crecimiento económico que están viviendo los países de toda la región. En el sector financiero, las startups tendrán un papel clave en su transformación, como ya ha ocurrido en otras industrias, como la música, la distribución o las telecomunicaciones“

En Next Bank Latam, reconocidos expertos debatirán durante dos días la ola digital de cambio tecnológico y de estilo de vida que está impactando al mundo financiero. Temáticamente el contenido está agrupado alrededor de tres temas: el rol de la tecnología y el emprendimiento como motores de la inclusión financiera; el nuevo panorama competitivo en la industria financiera y el imperativo de la innovación; y oportunidades y desafíos para startups e inversores en la transformación de la industria. La conferencia se llevará a cabo en distintos formatos incluyendo ponencias, mesas redondas, competencia de startups y un workshop colaborativo de generación de ideas de gran impacto a la industria financiera.

El foro terminará con la final de la competencia Innotribe Startup Disrupt dónde las diez startups más disruptivas de toda la región presentarán su negocios y darán prueba de que la transformación emprendedora del sector es ya una realidad en América Latina. Al final de las presentaciones, se dará a conocer el proyecto ganador, que reconocerá la iniciativa con mayor capacidad de impacto en los servicios financieros.

Fermín Bueno, organizador de Next Bank Latam comenta: “El sector financiero esta en un momento clave de su historia: la ola de cambio digital supone una amenaza y una oportunidad para las entidades financiera. Una amenaza porque permite la entrada a muchos nuevos competidores más rápidos y flexibles. Una oportunidad porque las entidades que sean capaces de innovar y colaborar emergerán como nuevos lideres del sector. Next Bank Latam reunirá a los expertos y profesionales que están dispuestos a afrontar esta nueva realidad“.
El evento está patrocinado por BBVA, Omidyar Network e iNNPulsa y cuenta con la colaboración de Wayra, Endeavor Colombia,  IE Business School y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Las entradas para la conferencia ya están en venta enwww.nextbanklatam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...