Páginas

martes, 5 de febrero de 2013

GM Colmotores renueva su planta de ensamble para buses y camiones Chevrolet


Como parte de un proyecto industrial para hacer más eficiente el proceso de ensamble y aumentar su competitividad, GM Colmotores, decidió invertir seis millones de dólares enla renovación de su planta de ensamblaje, que lleva 57 años trabajando ininterrumpidamente y a la fecha ha ensamblado más de 265.471 buses y camiones.

Con este cambio, La compañía, espera aumentar en un 2% la productividad de la línea, lo que se verá en beneficios para los clientes haciendo más competitiva a la empresa en un mercado en el que los vehículos comerciales y de pasajeros tienen un papel protagónico en la economía nacional, y donde la marca Chevrolet ostenta cerca del 50% de participación en el mercado. 

Para hacer realidad este proyecto se invirtieron 12.000.000 de pesos entre equipos de última tecnología que serán utilizados en la operación y el aumento de las facilidades laborales para los empleados, al proveerlos de los elementos con la mayor ergonomía en la industria automotriz nacional. Vale la pena mencionar, que la tecnología adquirida para este proyecto es de origen colombiano, gracias a la alianza de GM Colmotores con proveedores locales y a la inyección tecnológica y humana hecha por la empresa que desde hace dos años inició el proyecto para convertirse en el primer fabricante local de la historia. 

“Nuestra apuesta industrial no se detiene y por ello invertimos 6 millones de dólares en la renovación de nuestra área productiva de Buses y Camiones Chevrolet, que es la primera línea de ensamble que existió en Colombia y que hoy se moderniza para responder a las necesidades de crecimiento que tiene el país”, afirmó Jorge  Mejía, Presidente de GM Colmotores.

Además, dentro de este salto tecnológico, algunos empleados fueron trasladados a otras áreas para apoyar el proceso de producción y se contrató otro grupo de trabajo para complementar la fuerza laboral requerida, para ésta, una de las líneas de producción de buses y camiones de GM con mayor tradición y tecnología.

La renovada línea se encuentra realizando las primeras pruebas piloto de ensamble, principalmente de los modelos de las series N y F de Chevrolet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...