El balance positivo que deja
el 2013 en cuanto a sus indicadores financieros y la alta ocupación de su
oferta en la pasada temporada vacacional de fin de año, llevaron a los
directivos de la compañía estadounidense Oasis Collections a seleccionar a
Colombia como uno de los centros estratégicos para su nueva fase de expansión
en la región. Su apuesta se centrará inicialmente en países como Costa Rica y
Panamá, destinos que empezarán a operar la compañía en el primer semestre de
este año y que serán administrados en su totalidad desde Bogotá.
La empresa
especializada en hospedaje en inmuebles de lujo y en la administración de una
importante red de clubes privados de membresía, confirmó también que luego de
consolidar su modelo de negocio en Latinoamérica, ampliará su cobertura en 2104
a otras regiones. París, Roma, Madrid y Barcelona en Europa; ciudades como
Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos figuran en sus planes de expansión.
Turismo de lujo se posiciona
en 2013
Entre los resultados
financieros y las metas cumplidas por la empresa de origen norteamericano en
Colombia, sobresale el aumento de su portafolio de propiedades en un 40% en el
segundo semestre del 2013. Aunque los esfuerzos en territorio colombiano
estuvieron enfocados en crecer en Cartagena, ciudades como Bogotá y Medellín
también mostraron incrementos importantes, especialmente por los viajeros de
negocios que llegan al país a abrir operaciones o hacer exploraciones de
mercado.
La directora ejecutiva de Oasis
Collections en Colombia, Luisa Ladrón de Guevara, destacó que diciembre de 2013
y este enero han sido dos meses muy importantes para la compañía. “Durante esta
temporada ha tenido una gran acogida el servicio de hospedaje de lujo y
consejería premium ofrecidos por Oasis. Incluso hay ciudades en Colombia que
cerraron la temporada por encima de otros destinos en los que tenemos más
tiempo de operación y con mayor demanda en Latinoamérica”.
La representante de Oasis
precisó que en esta temporada Cartagenasuperó lo registrado por destinos con más
tradición en la región como Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil o Punta del
Este en Uruguay. “Este resultado se debe en parte a la labor del Gobierno a
través de la estrategia de Marca País que le ha dado mucho reconocimiento a las
ciudades colombianas ante el mundo, pero también al trabajo que ha venido
desarrollando Oasis para ofrecer las mejores propiedades y el más exclusivo
servicio a los turistas que visitan nuestras ciudades”, destacó la vocera de la
compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales