Air France presenta Joon, su nueva compañía que propondrá
vuelos de media distancia a partir del otoño inicialmente y vuelos de larga
distancia en el verano de 2018, desde París-Charles de Gaulle.
Joon es una compañía destinada a una clientela de jóvenes
activos, los millennials (entre 18 y 35 años), una generación cuyo estilo de
vida gira en torno a la tecnología digital. Esta nueva marca se ha diseñado
totalmente en respuesta a sus necesidades y aspiraciones, con una propuesta
auténtica, conectada y bien diferenciada en el universo del transporte aéreo.
Joon no será una compañía de bajo costo pues se trata de una
oferta original cuyos estándares de calidad son conformes a los de Air France.
Es una marca lifestyle y un estado de espíritu. Su nombre, corto, impactante e
internacional, se ha imaginado para dirigirse al mundo entero.
Su identidad visual se basa en un código de color azul
eléctrico que refleja el dinamismo de la compañía y, a la vez, simboliza el
cielo, el espacio y el viaje. El uniforme de las azafatas y auxiliares de vuelo
de Joon se inspirará en los nuevos códigos de la moda, sencilla y chic.
“Nuestro punto de partida fue el público objetivo al que
deseábamos dirigirnos, nuestros clientes millennials, para crear una nueva
marca con la que pudieran identificarse. El briefing fue muy sencillo: buscar
un nombre que transmitiera un estado de espíritu positivo. Los millenials nos
han inspirado considerablemente: sibaritas y conectados, forman parte de una
generación oportunista en el buen sentido de la palabra ya que intenta vivir lo
mejor de cada instante y experiencias de calidad, principalmente, para
compartirlos. Joon es una marca que vehicula estos valores”, declaró Caroline
Fontaine, Directora de la Marca de Air France.
“Con Joon, hemos creado una marca joven y conectada, que
dará un nuevo impulso al Grupo. Diseñada pensando especialmente en nuestros
clientes millenials, ofrecerá más que un simple vuelo y una tarifa: una
experiencia de viaje global. ¡Les damos cita en septiembre para revelarles más
detalles sobre el universo de la marca, la oferta, los destinos y la gama de
precios!”, declaró Dominique Wood, Directora General adjunta de Marca y
Comunicación de Air France.
La concretización del
plan estratégico Trust Together
Joon se impone en la cartera de marcas del grupo Air
France-KLM como la hermana menor complementaria de Air France, que también dará
deseos a los clientes de viajar con sus mayores.
La nueva compañía será dirigida por ,
Director General de Joon, que dependerá jerárquicamente de Franck Terner,
Director General de Air France.
“La creación de una nueva compañía es un momento histórico,
por varias razones. Joon es una nueva etapa del despliegue del plan estratégico
Trust Together. Su creación mejorará la rentabilidad del grupo Air France, ya
que le permitirá reducir sus costos y garantizar así la perennidad de su modelo
económico. Jean-Michel Mathieu, quien participó en la creación de esta nueva
compañía desde el inicio, toma hoy las riendas de la dirección. Hemos
movilizado
toda nuestra energía con los equipos del Grupo para
garantizar el éxito del lanzamiento de Joon”, explica Franck Terner, Director
General de Air France.
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