miércoles, 5 de julio de 2017

Convenio entre COLFUTURO y dos universidades neozelandesas ofrece atractivos descuentos a estudiantes colombianos

Una misión de universidades neozelandesa liderada por Education New Zealand (ENZ), visitó Colombia el mes pasado y contó con la participación de representantes del gobierno del país oceánico y académicos de dos prestigiosas universidades neozelandesas: la Universidad Tecnológica de Auckland (AUT) y la Universidad de Victoria de Wellington (VUW).

Uno de los principales logros de la misión fue el convenio firmado entre COLFUTURO y ambas universidades donde a partir de ahora la Universidad Tecnológica de Auckland ofrece un descuento del 15% a los estudiantes de maestrías en todas sus áreas y 20% en cursos de inglés y, por su parte, la Universidad de Victoria de Wellington otorga un 20% de descuento en todas sus maestrías.

“Los estudiantes de nuestra universidad pueden elegir estudios superiores basados en investigación o práctica, lo que les permite estar desde el inicio de su carrera en contacto con el mercado aplicando sus conocimientos en la industria. Los kiwis vemos oportunidad de innovación en distintas situaciones y contextos, trabajamos en iniciativas que solucionen situaciones que tal vez nadie imaginaría” comenta el profesor Dale Carnegie, Decano de la facultad de ingeniería de VUW, quien, junto con Jairo Gutiérrez, subdirector de la escuela de matemáticas e ingeniería de AUT, formaron parte de esta misión.

Actualmente, Colombia es la segunda fuente de estudiantes Latinoamericanos para Nueva Zelanda, después de Brasil. En el año 2016, este país recibió a 1,153 estudiante colombianos. Gutiérrez comenta que “la calurosa bienvenida de los kiwis, su actitud de aceptación a la diversidad y el inglés, son aspectos que impulsan a Nueva Zelanda a convertirse en un país multicultural”. Asimismo, el subdirector puntualizó que durante esta visita pudo constatar que hay oportunidades de todo tipo, que ayudarán a promover la movilidad estudiantil y académica en ambos sentidos.

“Estas iniciativas académicas buscan encontrar oportunidades y coincidencias entre ambos países y nos permiten continuar estrechando vínculos instituciones entre Colombia y Nueva Zelanda viceversa” afirma Javiera Visedo, Senior Market Development Manager de ENZ en Colombia.

En su historia, COLFUTURO ha seleccionado a 35 colombianos de 11 regiones del país para que realicen sus estudios de posgrado en Nueva Zelanda, 19 para maestría y 16 para doctorado, facilitando a los colombianos la financiación de sus estudios. Las áreas que más se destacan son las relacionadas con ingeniería y educación. “La relación entre COLFUTURO y ENZ se ha ido estrechando y consolidando cada día más desde nuestra primera visita a Nueva Zelanda en septiembre de 2013. Los convenios, alianzas y misiones académicas han influido en que haya cada vez más estudiantes colombianos interesados en Nueva Zelanda para estudiar doctorados, y maestrías, así como para participar en programas de inglés” concluye Jerónimo Castro, director ejecutivo de COLFUTURO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...