El
próximo lunes 10 de julio se cumplen dos meses desde que la Superintendencia de
Puertos y Transportes le impuso a Cabify una multa por 516 millones de peso.
Para conmemorar la fecha, la app anunció hoy el lanzamiento de una campaña
dedicada a las entidades que, según ellos, se han opuesto a la innovación en el
sector transporte.
“Hace
dos meses nos impusieron una multa por 516 millones de pesos y, aunque
decidimos no pagarla, sí consideramos realizar una inversión por el mismo
valor, pero dirigida a mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, manifestó
Camilo Sarasti, director general de Cabify en Colombia. “Con esta campaña
queremos hacerle ver al Gobierno que más que imponer multas, deberíamos
sentarnos todos los actores y llegar a un acuerdo viable. El usuario debe ser
siempre la prioridad, no los gremios que figuren en torno al servicio”.
Desde
el lunes 10 de julio y hasta el viernes 14, los usuarios de Cabify recibirán
vía email y SMS códigos diarios con descuentos del 50% para transportarse en
Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.
Según
lo mencionó Sarasti, cada día dedicarán un descuento a una entidad o personaje
que se haya opuesto al desarrollo de la tecnología y la innovación en el sector
transporte, entregando así un mensaje de protesta y, al mismo tiempo, haciendo
una invitación al Gobierno para regular en igualdad de condiciones y pronto. “Es
probable que un día reciban un código llamado SUPERTRANSPORTE y otro día el
código MINTRANSPORTE. Todos los códigos asignarán al usuario un descuento del
50% para ser utilizado ese día”, afirmó Sarasti.
El
valor que invertirá Cabify en los descuentos es de aproximadamente 516 millones
de pesos, el mismo valor por el que les fue, hace dos meses, impuesta una multa
por “facilitar la violación de las normas sobre la prestación del servicio público
de transporte automotor especial y al servicio público de transporte individual
de pasajeros”.
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