Páginas

lunes, 26 de agosto de 2013

Fabricantes del Barrio Restrepo lanzan estrategia para impulsar la compra de calzado colombiano



Ante la llegada masiva de productos que entran al mercado de manera ilegal, la industria del calzado y la marroquinería colombiana se ha visto  seriamente afectada. 

Testimonio de ello son los fabricantes de El Restrepo, barrio famoso por ser el epicentro del calzado en Bogotá hace más de 80 años, cuando se fueron aglomerando fabricantes y se montaron grandes talleres. En él,  viven del calzado cerca de 7.000 familias que han heredado el oficio de generación en generación. Sin embargo, por cuenta del contrabando, se han tenido que cerrar cerca de 3000 talleres y fábricas, dejando a muchas personas sin trabajo.

Para atender esta problemática y contrarrestar este fenómeno la Alcaldía Local Antonio Nariño, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís, aúnan esfuerzos para llevar a cabo una Macrorrueda de Negocios Compre Colombiano. En ella han sido convocados alrededor de 200 empresarios del sector del calzado, el cuero  y la  marroquinería, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a 40 grandes compradores nacionales del sector público y privado, incentivando así la oportunidad de desarrollar acuerdos que beneficien a empresarios y compradores. La cita será el próximo Jueves 29 de Agosto, en las instalaciones de la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD), ubicada en la calle 14 sur # 14 - 23 barrio El Restrepo, desde las 8:00 A.M y se extenderá hasta las 6:00 P.M.

De manera paralela se llevará a cabo una Rueda para la Formalización que buscará atender a emprendedores del negocio que aún no se encuentran formalizados, con la presencia de 20 entidades brindando asesorías. Así mismo, habrá un espacio de exhibición empresarial donde 70 empresarios podrán mostrar sus productos y venderlos al detal al público que asista, donde la calidad, el diseño y los buenos precios serán protagonistas.

Cabe anotar que los fabricantes y empresarios participantes han recibido una asesoría en tendencias y diseño por parte de Juan Carlos Giraldo, experto en moda y un crítico reconocido a nivel internacional por su amplio conocimiento en la materia.

Cualquier persona puede apoyar la causa en twitter usando el HT #YoPrefieroCalzadoColombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...