Páginas

lunes, 5 de agosto de 2013

Furukawa, multinacional japonesa abrirá su primera planta en Palmira



Con una inversión inicial de cinco millones de dólares, Furukawa uno de los mayores proveedores de fibra óptica en el mundo abrirá su primera planta en Palmira, Valle del Cauca. El objetivo de la compañía a su llegada, será  suplir el mercado andino y abrir sus mercados al Pacífico de América Latina.

Además de la unidad industrial, la inversión incluye el Centro de Distribución de Furukawa para Soluciones de Cableado Estructurado y Soluciones Ópticas para FTTx de la Región, la cual se realizará por medio de, Furukawa Colombia, y tiene como objetivo incrementar el servicio al canal de distribución de la región Andina y Centro América.

La principales razones por la cuales la multinacional escogió a Colombia para poner en marcha su fábrica, es su ubicación geográfica y su posición como el tercer mayor mercado de fibras ópticas de Suramérica, con un fuerte crecimiento en los últimos años y un gran impulso del Gobierno por medio del proyecto Vive Digital, que entre otros aspectos busca  triplicar el número de municipios conectados a red de fibra óptica. Además existe un incremento importante en inversiones de redes troncales, operadores de telecomunicaciones locales y transporte para redes celulares.

“De igual forma, la nueva fábrica nos ayudará a reforzar el inventario de la región y operar como un núcleo logístico para las demás líneas de productos en cableado estructurado y soluciones en fibras ópticas” Afirmó  Foad Shaikhzadeh, Presidente de Furukawa Latinoamérica y Vicepresidente de Furukawa Electric.

Según el Programa Vive Digital del MinTIC “se hace necesario integrar, dentro de la visión del país que tiene el Gobierno y la industria privada, la promoción al despliegue de infraestructura, ya sea de fibra óptica o inalámbrica, como uno de los componentes esenciales para llegar al país deseado en unos años”. 

Con la llegada de Furukawa, Colombia será uno de los primeros países de Latinoamérica en implementar las más recientes innovaciones y tecnologías en el mercado de las Telecomunicaciones. La fabricación de cables ópticos totalmente secos representa una de las últimas tendencias en este sector y le permitirá a nuestro país ser proveedor de soluciones completas en cuanto a conectividad y fibras ópticas, para convertirse en líder provisor de servicios Triple Play (voz, Imagen y datos). 

La llegada de las redes LTE (redes de acceso móvil), representa otro de las innovaciones en las cuales Colombia será líder en la región, ya que esta última propuesta requerirá  gran capacidad de transmisión de datos y una fuerte inversión en soluciones de conectividad en fibras ópticas, aspecto en el que Furukawa se convertirá en un aliado de nuestro país para estar a la vanguardia con las más recientes actualizaciones del mercado de la Telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...