Páginas

martes, 6 de agosto de 2013

Frigorífico Metropolitano, en alianza con Almatec, inaugura la mayor bodega refrigerada del país



Gabriel Montes, Gereente Almatec
Con una inversión cercana a los US$11 millones, la compañía  Frigorífico Metropolitano, de la mano con Almatec, inaugura la bodega refrigerada autoportante más grande del país.

Ubicada en el parque Logístico Celta Trade Center, del municipio de Funza, la bodega fue construida por Almatec, filial de Carvajal Espacios y se especializa en el desarrollo de proyectos logísticos de todo tipo.

Según el gerente de Frigorífico Metropolitano, Gonzalo Díaz, este proyecto de 20 metros de altura, cuenta con un sistema de almacenamiento selectivo y capacidad para albergar alrededor de 8.200 toneladas de mercancía.

 “Con esta construcción queremos facilitar los negocios de importación con nuevas líneas de productos perecederos como las frutas, verduras y pre cocidos, y de exportación como la fruta”, precisó el directivo de la empresa fundada hace más de 20 años.

Regida por indicadores internacionales de eficiencia

El gerente general de Almatec, Gabriel Solano, por su parte, apuntó que son muchos los beneficios que encuentran en esta bodega quienes desean tercerizar los procesos de congelado y refrigeración. 

El primero es que está construida con el indicador internacional de eficiencia en logística Throughput, mediante el cual se puede medir la cantidad de producto que ingresa y sale en un determinado tiempo, normalmente de una hora. Este índice, según Solano, permite aumentar en 40% la productividad y eficiencia debido a que los equipos trabajan a mayores velocidades.

Un segundo aspecto es que se trata de dispositivos que mejoran la seguridad, son más precisos y brindan mayor calidad en la información. “Con la tecnología usada en esta bodega los inventarios pueden consultarse en minutos, mientras que en un sistema tradicional es necesario frenar la operación por horas e incluso hasta días”, señaló el directivo.

Para el gerente general de Almatec, se trata de una iniciativa que conjuga productividad, competitividad y eficiencia de los equipos, además de que, al ser autoportantes, pueden moverse y ubicarse en cualquier parte del país.

Con la planta en Funza, Frigorífico Metropolitano completa cuatro, dos de ellas ubicadas en Bucaramanga, ciudad en donde nació la compañía, y una más en Cartagena, la cual se puso en marcha para aprovechar el flujo comercial que se puede generar con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...