DHL Express anunció su
participaron en la Jornada de Plantación de Árboles convocada por la Cámara de
Industria y Comercio Colombo Alemana en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.
Este tipo de iniciativas
verdes hacen parte del programa corporativo mundial GoGreen, que en el año 2007
como base, estableció el objetivo de mejorar su eficiencia de emisiones de CO2
en 30% para el año 2020 a nivel mundial, incluyendo todos los servicios de
transporte proporcionados por los contratistas.
En 2010, la empresa alcanzó
un objetivo provisional de mejorar en 10% la eficiencia de reducción de
emisiones de CO2, dos años antes de su objetivo original.
En 2013, cerca de 2.4
billones de envíos fueron transportados bajo neutralidad climática por DHL en
todo el mundo y la eficiencia de carbono alcanzo el 18% (año anterior: 16%) con
respecto al año 2007.
La iniciativa mundial
GoGreen incluye medidas como: sustituir para el 2015 el 15% de las aeronaves de
la empresa por aviones con mayor eficiencia en el consumo de combustible;
desviar envíos de transporte aéreo a transporte por carretera, mar y
ferrocarril, y de carretera a ferrocarril siempre que sea viable; sustituir los
vehículos terrestres antiguos por camiones y camionetas con mayor eficiencia en
el consumo de combustible; capacitar a los conductores para que manejen de
forma que ahorren más combustible y optimizar la estructura de las rutas. La
empresa ha diseñado vehículos de transporte de mayor eficiencia aerodinámica y
está probando más de 4.000 nuevas tecnologías de ahorro de energía a nivel mundial.
Además de las acciones
verdes que día a día implementa DHL Express Colombia a nivel interno, se
destaca que la compañía cuenta con servicios verdes que ayudan a los clientes a
reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2): envío con emisión neutra de
carbono, reportes para medir la huella de carbono, y calculo total de
emisiones de CO2 para todos los envíos procesados por DHL Express.
En la fotografía aparecen,
de izquierda a derecha, Manuel Briseño, especialista en compensación y
beneficio de DHL Express Colombia; Jessica Heinrich, directora de relaciones
corporativa de la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana; Thomas Voigt,
presidente ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana; y
Andrés Hernández, coordinador de desarrollo de servicio al cliente de DHL
Express Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales