Páginas

miércoles, 27 de agosto de 2014

Ministerio TIC y Vivelab Cartagena presentan dispositivo para evitar que las personas manejen en estado de embriaguez



Con el apoyo del Ministerio de las TIC, Falcon System creó el “Watch Driver”, un dispositivo digital que bloquea el encendido del vehículo para evitar que la gente conduzca bajo los efectos del alcohol y así contribuir a la reducción de la accidentalidad automotriz en Colombia, en su mayoría originada por conductores ebrios. 

Según datos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en Colombia mueren cada año unas 5.502 personas, que constituyen el 22% de los decesos violentos en el país. Muchos de estos accidentes de tránsito terrestres se deben a los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.   

‘Watch Driver’ es un sistema para prevenir colisiones automovilísticas, basado en una tecnología de control de alcoholemia. Gracias a la programación de ‘Watch Driver’ se evita el encendido del automóvil para los conductores borrachos. Se fundamenta en un sistema biométrico dactilar que  ayuda a identificar al único usuario registrado, es decir, que solamente él podría encender el vehículo. 

El dispositivo también se puede enlazar a la plataforma de administración y rastreo satelital de Falcon Systen con la que se generan servicios de valor agregado a entidades estatales (Policía, Transito) y privadas (Empresas de servicios de conductor elegido) a las cuales se les puede enviar información en caso de que sea necesario.

Watch Driver fue fabricado por el emprendimiento cartagenero Falcon System integrado por Damián Barrios, Laura Palencia, Jorge Madrid y Wilson Gómez, quienes han recibido la asesoría y acompañamiento del MinTIC y su Vivelab Cartagena, a través del préstamo de equipos de alta gama y el alquiler de espacios de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...