Páginas

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Alianza Correval – BCP cumple un año

Christian Laub

Un positivo balance representado en cifras al alza  deja el primer año de la alianza de Correval con el Banco de Crédito de Perú (BCP), lo cual ha permitido consolidar las operaciones de las dos empresas en los mercados en los que tienen presencia.

El balance de Correval a Septiembre muestra que sus ingresos operacionales sumaron $112.519 millones, el patrimonio superó los $92.000 millones y la utilidad totalizó $9.295 millones.

Los recursos  gestionados en Carteras Colectivas,  APTs y custodia de Títulos de la comisionista alcanzan los 5.3 billones de pesos, que son administrados por 600 profesionales de la compañía y están calificados con la calificación AAA como riesgo de contraparte, la más alta calificación posible.

Por su parte, el balance del Banco de Crédito de Perú resulta favorable, ya que  sus activos suman USD33.100 millones. Además cuenta con grado de inversión internacional, otorgado por Fitch, Moody´s y S&P.

El grupo Credicorp, matriz del BCP, cuenta con activos por USD37.700 millones y una Utilidad Neta atribuible de USD588.6 millones a septiembre.

El buen momento que vive la organización se evidencia, además, en el comportamiento del precio de la acción que el 30 de noviembre de 2012 alcanzó USD140, uno de los valores más altos de su historia. La capitalización de mercado de Credicorp, que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1995, es superior a los USD11.000 millones, frente a USD6.639 millones de 2007 y USD8.731 millones del año pasado.

“En el BCP estamos muy contentos de celebrar con Correval el primer aniversario de nuestra asociación. Durante este primer año hemos podido identificar las principales sinergias de las empresas (BCP, Correval e IM Trust) y ponerlas en marcha para la consolidación del Banco de Inversión Regional. Asimismo, nos enorgullece sumar a Credicorp un equipo humano y profesional de primer nivel”, comentó Christian Laub, Gerente División Banca de Inversión Regional.

Las dos compañías trabajan en impulsar los negocios del primer Banco de Inversión Regional, el cual surge a través de la asociación de firmas líderes en el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila): Correval (Colombia), BCP (Perú) e IM Trust (Chile).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...