Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Chevrolet cierra el año con 79.902 unidades vendidas

Chevrolet Sonic, uno de los nuevos vehículos
presentados en el 2012

Luego de los excelentes resultados obtenidos por Chevrolet en el Salón Internacional de Automóvil de Bogotá, en el que vendió más de 1.900 vehículos, la marca cerró el mes de noviembre con 7.452 unidades vendidas y 79.902 en lo que va corrido del año.

El nuevo portafolio lanzado por Chevrolet en el segundo semestre de este año, fue fundamental para alcanzar la elevada cifra de unidades vendidas.  Su más reciente lanzamiento fue la camioneta Tracker, que vendió en dos semanas 184 vehículos.

Por su parte,  la Captiva Sport durante el mes de noviembre vendió 756 vehículos, completando 7.485 unidades  adquiridas en el año, demostrando el buen desempeño de la categoría.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de Chevrolet Tracker y Captiva Sport en el mercado,  los números demuestren que son productos líderes e innovadores. Estos dos productos sumados a nuestros amplio portafolio permite que las familias colombianas elijan el producto que mejor atienda sus necesidades” afirmó Humberto Gomez, Vicepresidente de Mercadeo de GM Colmotores.

Otro de los lanzamientos para este año fue la Chevrolet Orlando, una camioneta para familias de siete pasajeros que se presentó en el Salón Internacional del Automóvil y se destacó principalmente por su versatilidad, y diseño y alcanzó las 44 unidades vendidas.

Las ventas de Chevrolet en segmento small y Mini (Spark, Spark GT, Aveo, Sail y Sonic) alcanzaron 45.378 unidades en lo que va corrido del año. Se destacan las ventas principalmente en el segmento sedán small (Sail, Aveo y Sonic), en el que la marca mantiene más del 50% de preferencia de los consumidores, doblando en número a su más directo competidor.

Chevrolet Sail con solo 4 meses en el mercado, se perfila como el futuro nuevo favorito de los colombianos, ya que en este corto periodo ha vendido casi 6.000 unidades, reafirmando la aceptación de los consumidores de este vehículo.

Durante 2012, la familia Spark sigue siendo la más vendida de la marca, con 19.464 unidades en lo que va del 2012, seguida de cerca por la familia Aveo con 18.169.

Por su parte, el deportivo Chevrolet Sonic, vendió 721 unidades en noviembre y desde su lanzamiento hace tres meses ha puesto 1.755 carros a rodar en las calles del país, posicionando este producto como uno de los preferidos en el mercado.

Buses y Camiones Chevrolet

Las ventas de los Buses y Camiones Chevrolet impulsaron los resultados de la marca durante 2012 con 10.566 unidades vendidas. Estas ventas estuvieron concentradas principalmente en el segmento de los livianos, ultralivianos y medianos, donde la marca acumula una participación del 51.3% con 8.530 unidades vendidas de enero a noviembre. En camiones livianos la marca cierra los primeros once meses del año con el 56% de participación, gracias la las ventas del  NPR Reward y NQR Reward que acumulan en el año 3.182 unidades vendidas.

En buses, Chevrolet acumula un participación del 59% con 1.356 unidades vendidas en el transporte liviano de pasajeros y de enero a noviembre con 266 unidades vendidas, alcanzó una participación del 86,9% en el transporte pesado de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...