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lunes, 20 de febrero de 2012

Aumenta la venta de carros por Internet


TuCarro.com registró un incremento del 45% en la oferta de vehículos en Colombia, de acuerdo a datos de comScore de diciembre, del total de personas que navegan por Internet, el 23% ingresa a sitios de clasificados de carros.

Para ratificar esta tendencia y según una encuesta realizada por consultora Oh! Panel en exclusiva para MercadoLibre, indicó que 9 de cada 10 colombianos consulta en Internet antes de comprar o sustituir su carro con el fin de comparar precios, marcas y modelos.

El top de los carros más buscados y las páginas de marcas más buscadas en el 2011 es el siguiente:

Carros más buscados:

Chevrolet Aveo
Chevrolet Swift
Chevrolet Corsa
Toyota Prado
Toyota Hilux

Páginas de marcas más buscadas:

Chevorlet
Toyota
Mazda
Renault
Ford

Marcas de carros más vendidas

Chevrolet Aveo
Renault Twingo
Chevrolet Corsa 4 Ptas.
Renault Clio
Chevrolet Optra


¿Por qué crece la compra y venta de carros por Internet en Colombia?

Ignacio Caride, gerente general para MercadoLibre Colombia asegura que “además del crecimiento general de la industria automotriz, que tiene un claro reflejo en la Web, hay otros factores que explican por qué el 2011 se consagró como otro año record para la venta de carros por Internet:”  

·       Penetración de Internet: Según datos de audiencia, el crecimiento de penetración de Internet fue de un 18%. Además, los internautas han ido evolucionando y pasaron de usos sencillos como chatear, participar en redes sociales o leer noticias, hacia usos más sofisticados que incluyen el consumo online.

·       Consumidor más exigente: El consumidor actual es mucho más exigente que años atrás por el caudal de información que tiene disponible en la web; investiga antes de tomar una decisión de compra y está muy informado.

·       Comodidad: La posibilidad de poder encontrar en un solo lugar toda la oferta de vehículos, desde un usado a un 0KM, de dueños particulares o concesionarias, y con un amplio rango de precios. Además, el usuario puede ver videos, fotos, y hacer zoom para observar detalles del estado del carro y contactarse por teléfono o mail con el vendedor antes de coordinar un encuentro.

·       Facilidades de acceso y sitios más simples de usar: Desde Tucarro.com se trabajó para facilitar el acceso de las personas al portal de fotoclasificados con el objetivo de que se animen a vender su carro por la web. Los sitios de clasificados de carros online son cada vez más fáciles de usar y la experiencia de compra y venta de un carro es simple, segura y amigable.
·       Se sumaron las concesionarias: Los jugadores tradicionales de la industria comenzaron a adaptar sus estrategias comerciales y cada vez son más las concesionarias que se vuelcan al medio online en búsqueda de canales adicionales de distribución para llegar así a nuevos mercados, como por ejemplo el resto del país.

·       Se vende más rápido: Tanto para concesionarias como para vendedores individuales, Internet es un canal muy eficiente. En promedio, un carro permanece publicado entre una semana y un mes hasta ser vendido, y el 22% de las personas y concesionarias que publican su carro en MercadoLibre lo venden en menos de una semana.

1 comentario:

  1. Escuche que además de los autos mencionados, uno de los mas vendidos es el chevrolet astra que tiene mucha demanda por internet y esta acrecentando mucho su venta en el país de Colombia sobre todo

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Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

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