TuCarro.com registró un incremento del 45% en la
oferta de vehículos en Colombia, de acuerdo a datos de comScore de diciembre,
del total de personas que navegan por Internet, el 23% ingresa a sitios de
clasificados de carros.
Para
ratificar esta tendencia y según una encuesta realizada por consultora Oh!
Panel en exclusiva para MercadoLibre, indicó que 9 de cada 10 colombianos
consulta en Internet antes de comprar o sustituir su carro con el fin de
comparar precios, marcas y modelos.
El
top de los carros más buscados y las páginas de marcas más
buscadas en el 2011 es el siguiente:
Carros
más buscados:
Chevrolet
Aveo
Chevrolet
Swift
Chevrolet
Corsa
Toyota
Prado
Toyota
Hilux
Páginas
de marcas más buscadas:
Chevorlet
Toyota
Mazda
Renault
Ford
Marcas
de carros más vendidas
Chevrolet
Aveo
Renault
Twingo
Chevrolet
Corsa 4 Ptas.
Renault
Clio
Chevrolet
Optra
¿Por
qué crece la compra y venta de carros por Internet en Colombia?
Ignacio
Caride, gerente general para MercadoLibre Colombia asegura que “además del
crecimiento general de la industria automotriz, que tiene un claro reflejo en
la Web, hay otros factores que explican por qué el 2011 se consagró como otro
año record para la venta de carros por Internet:”
· Penetración
de Internet: Según datos de audiencia, el crecimiento de penetración de
Internet fue de un 18%. Además, los internautas han ido evolucionando y pasaron
de usos sencillos como chatear, participar en redes sociales o leer noticias,
hacia usos más sofisticados que incluyen el consumo online.
· Consumidor
más exigente: El consumidor actual es mucho más exigente que años atrás
por el caudal de información que tiene disponible en la web; investiga antes de
tomar una decisión de compra y está muy informado.
· Comodidad: La
posibilidad de poder encontrar en un solo lugar toda la oferta de vehículos,
desde un usado a un 0KM, de dueños particulares o concesionarias, y con un
amplio rango de precios. Además, el usuario puede ver videos, fotos, y hacer
zoom para observar detalles del estado del carro y contactarse por teléfono o
mail con el vendedor antes de coordinar un encuentro.
· Facilidades
de acceso y sitios más simples de usar: Desde Tucarro.com se trabajó para
facilitar el acceso de las personas al portal de fotoclasificados con el
objetivo de que se animen a vender su carro por la web. Los sitios de
clasificados de carros online son cada vez más fáciles de usar y la experiencia
de compra y venta de un carro es simple, segura y amigable.
· Se
sumaron las concesionarias: Los jugadores tradicionales de la industria
comenzaron a adaptar sus estrategias comerciales y cada vez son más las
concesionarias que se vuelcan al medio online en búsqueda de canales
adicionales de distribución para llegar así a nuevos mercados, como por ejemplo
el resto del país.
· Se
vende más rápido: Tanto para concesionarias como para vendedores
individuales, Internet es un canal muy eficiente. En promedio, un carro
permanece publicado entre una semana y un mes hasta ser vendido, y el 22% de
las personas y concesionarias que publican su carro en MercadoLibre lo venden
en menos de una semana.
Escuche que además de los autos mencionados, uno de los mas vendidos es el chevrolet astra que tiene mucha demanda por internet y esta acrecentando mucho su venta en el país de Colombia sobre todo
ResponderEliminar