En la primera versión de los
Cannes Lions Health, el festival que premia las mejores comunicaciones en las
categorías salud, bienestar y farma del mundo, Leo Burnett recibe, por primera
vez en la historia de la publicidad colombiana, el Grand Prix for Good,
por su campaña en Twitter #CáncerTweets, de su cliente Liga Contra
el Cáncer Bogotá.
Este cliente ad honorem de
la agencia, pidió desarrollar una campaña de bajo presupuesto, que le hiciera
sentir a la gente lo que es tener un cáncer y lo fácil que resulta ignorarlo.
Bajo este racional, Leo Burnett creó #Cáncertweets, una acción en Twitter que
le hizo sentir a la gente lo que era tener un cáncer, cómo actuaba y lo fácil y
peligroso que es ignorar sus síntomas. Para lograrlo, se crearon 7 cuentas que
representaron los 7 cánceres más letales. Estos cánceres virtuales “enfermaron”
a miles de usuarios, incluyendo políticos, deportistas y líderes de opinión,
pues las cuentas actuaron como un cáncer real, al principio sutil y
luego agresivo. Algunos lo detectaron a tiempo y el “cáncer” dejó de seguirlos.
Pero la mayoría, como sucede en la vida real, lo ignoraron hasta recibir un
mensaje final de concientización.
“La campaña se planeó
durante dos meses y se ejecutó en su totalidad para Twitter, pues esta
red permitía llegar a miles de personas, tal cual como lo
hace un cáncer y sin ningún costo”, anotó Fernando Hernández, Director Creativo
de la agencia.
Por su parte, Olga Lucía
Villegas, CEO de Leo Burnett para Colombia y Latinoamérica, destacó la
importancia de este reconocimiento: “Me siento muy orgullosa y feliz de traer
este premio para Colombia, producto de un trabajo consistente y real, que
demuestra el talento de todo un equipo y el resultado exitoso de las
buenas ideas.”. “La receptividad de la campaña fue impresionante, con esta
propuesta tratamos de sensibilizar a las personas y de hacerles entender que
cualquiera puede enfrentar esta enfermedad, frente a lo cual
no podemos ser indiferentes. Se construyó un mensaje con alcance global para
una campaña viral que cumplió con su objetivo porque la gente la
siguió, compartió, opinó y se sintieron identificados y tocados por
el tema”. Agradeció igualmente la confianza que depositó la Liga Contra el
Cáncer Bogotá en las propuestas de la agencia y finalizó diciendo “Este
premio marca un hito sin precedentes en la historia de la industria
publicitaria del país, pues es la primera vez que una agencia
Colombiana lo recibe”.
En este video puedes ver el
caso completo: http://www.youtube.com/watch?v=k6uQL02p7GQ
En la foto del equipo, de
izquierda a derecha, Fernando Hernández, Director Creativo General de Leo
Burnett; Germán Espitia, Director Creativo General de Leo Burnett; Olga Lucía
Villegas, CEO para Colombia y Latinoamérica de Leo Burnett; Mauricio Sarmiento,
Director Creativo General de Leo Burnett; y Alexis Ospina, Director Creativo de
la campaña ganadora.
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