jueves, 31 de julio de 2014

Philips presenta en Colombia equipo de imagen diagnostica EPIQ 7



Luego de 5 años de investigación y desarrollo, 40 patentes, 300 ingenieros, y más de US100 millones invertidos, Philips lanza  EPIQ7, una nueva era en los sistemas de ultrasonido de gama alta que revolucionará la imagen diagnóstica.

EPIQ7 es un equipo adaptable para radiología, obstetricia o ecocardiografía creado con tecnología innovadora que permite mejorar indicadores como la resolución temporal en 200%, indicadores de penetración de la imagen en 30% y la resolución axial en 15% con respecto a los demás equipos disponibles en la actualidad, mejorando los diagnósticos y reduciendo los errores en la atención de pacientes con diversas patologías.

Otra de sus grandes cualidades radica en su tecnología cero clics, que la hace menos dependiente del especialista y permite diagnósticos más rápidos para atender más pacientes con precisión y en tiempos reducidos.

“Es una innovación que realmente marcará una diferencia no solo en Colombia, sino alrededor del mundo en la obtención de imágenes de pacientes en temas como ecocardiografía o en radiología con resultados de alta precisión para la atención oportuna y efectiva de los pacientes. Además su fácil instalación y uso permitirá a los doctores hacer un diagnóstico más rápido y preciso”, destacó Juan Carlos Prieto, Gerente Philips Healthcare Colombia.

Hacerlo es posible gracias a que Philips desarrolló una arquitectura ciento por ciento nueva en la formación de imágenes por ultrasonidos llamada Philips “nSIGHT”, que crea las imágenes con una resolución óptima hasta el nivel de píxel. Además incorpora un nuevo formador de haces de precisión junto con un potente procesamiento masivo en paralelo que capta una cantidad enorme de datos acústicos y reconstruye en tiempo real los haces perfectamente enfocados.

Con un primer equipo instalado en la Clínica las Américas de Medellín se espera que cambie radicalmente la atención diagnóstica en este centro médico, aunque su implementación llegará a entre 6 y 10 nuevas clínicas especializadas en todo el país, que además de los beneficios ya mencionados verán una reducción de 30% en el consumo de energía y de 50% en el peso frente a equipos similares de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...