jueves, 8 de mayo de 2014

DaviPlata gana primera edición del premio Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá



La plataforma DaviPlata, desarrollada por el Banco Davivienda como un modelo para mejorar los niveles de inclusión financiera en Colombia, resultó galardonada como la gran ganadora de la primera edición del premio Valor Compartido, una iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá que promueve el desarrollo de productos y servicios orientados a resolver problemas sociales.

El Monedero Electrónico fue destacado luego de la evaluación de diferentes iniciativas que han tenido un impacto positivo en las finanzas de la organización y al mismo tiempo han evidenciado un beneficio social y económico en la población o grupo específico relacionado con el negocio.

DaviPlata es el modelo de inclusión financiera del banco Davivienda mediante el  cual cualquier persona, con una activación muy simple, puede enviar y recibir giros, pagar servicios públicos y privados, recargar minutos, administrar una nómina, ahorrar, recibir transferencias de otros DaviPlata o cuentas y efectuar pagos mediante un teléfono celular de forma ágil, segura y sin necesidad de ser cliente de una entidad financiera.

Con apenas tres años de vida DaviPlata es utilizado por más  de dos millones de colombianos, principalmente beneficiarios de programas del gobierno como Familias en Acción que operan desde zonas geográficas remotas de Colombia.

DaviPlata ha dado un gran impulso a la inclusión financiera, ya que de los más de dos millones de usuarios con los que cuenta hoy en día, alrededor de 1 millón tuvieron con él su primer acceso al sector financiero.

Al día de hoy, a través de ese modelo, en Colombia se aumentó la cobertura del banco logrando presencia en 831 municipios con más de 5 millones de transacciones, gracias a las alianzas con los operadores de telefonía móvil Claro, Movistar, Tigo y Uff.

“DaviPlata se impone como una alternativa para que miles de colombianos puedan acceder al sistema financiero y realizar transacciones desde zonas apartadas sin ningún costo, lo que impacta la calidad de vida de millones de usuarios y, a través de ellos, de familias enteras que se benefician”, comentó Efraín Forero Fonseca, Presidente del Banco Davivienda.

El reconocimiento fue entregado personalmente por Michael Porter, reconocido estratega empresarial experto en desarrollo económico y competitividad vinculada a la solución de problemas sociales, medioambientales y de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales de Colombia y el Mundo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...