martes, 23 de septiembre de 2014

Canon celebra el 80o aniversario de la cámara Kwanon, la primera de la compañía



Canon conmemora el 80o aniversario del nacimiento de la primera cámara de 35 mm con obturador de plano focal producida en Japón, conocida como la Kwanon, prototipo que se fabricó en el año 1934. 

Los ingenieros que crearon la cámara decidieron llamarla de esa forma en honor a Kwannon, diosa budista de la misericordia, con la esperanza de que la deidad les mostrara benevolencia en sus esfuerzos por alcanzar sus sueños de producir la cámara más refinada del mundo. Para el lente de la cámara, escogieron también un nombre del budismo: Kasyapa (en honor a Mahakasyapa, discípulo de Buda). Adicionalmente, la parte superior del cuerpo de la cámara presentaba un grabado que mostraba a la diosa Kwannon con sus mil brazos. 

En el año 1936, dos años después del nacimiento de la cámara Kwanon, y después de un largo proceso de pruebas, Canon lanzó la cámara Hansa*, su primera cámara comercial de 35 mm con obturador de plano focal, hecho que daría inicio a la historia de la compañía como fabricante de cámaras. 

En el año 1959, Canon introdujo su primera cámara réflex de un lente (SLR), la Canonflex. A esta cámara le siguió la Canonet, en el año 1961. Esta última fue una cámara con telémetro inmensamente popular que revolucionó el mercado; tanto así que, en solo dos horas, se agotó el inventario equivalente a una semana. Después de estos éxitos, la compañía continuó como líder de la industria con una gran variedad de modelos de cámaras populares tales como la F-1, una cámara SLR avanzada de 35 mm introducida al mercado en el año 1971, y la AE-1, introducida en el año 1976, que se convirtió en la primera cámara SLR en el mundo con una microcomputadora integrada. 

En el año 1987, como resultado de la continua innovación tecnológica, Canon lanzó la EOS, la primera cámara SLR con autoenfoque (AF) en el mundo en utilizar un sistema de montura completamente electrónico. En el año 1995, la EOS hizo su entrada en la era digital y esta línea de productos sigue en constante evolución. En el año 2012, la compañía lanzó el sistema Cinema EOS, una línea lentes y cámaras digitales profesionales para cinematografía, lo que significó la culminación de las diferentes innovaciones tecnológicas centradas en las tecnologías ópticas desarrolladas desde la fundación de la compañía. Desde su lanzamiento, el sistema Cinema EOS ha contribuido a expandir los horizontes de la expresión visual.

En los 80 años que han transcurrido desde el nacimiento del prototipo de la cámara Kwanon, Canon, con el respaldo de su extensa base de usuarios, se ha esforzado continuamente en lograr las tecnologías de cámaras y lentes que lleven a alcanzar la principal ambición de la compañía, la de crear las cámaras más refinadas del mundo. Con los avanzados conocimientos técnicos y tecnológicos adquiridos a lo largo de su historia, Canon seguirá contribuyendo al desarrollo de la cultura de procesamiento de imágenes fotográficas y de video mediante sus tecnologías y productos diseñados para satisfacer las expectativas de una gran variedad de usuarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales de Colombia y el Mundo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...