Páginas

lunes, 8 de septiembre de 2014

Con más de 200 CIO e IT Managers, inicia operaciones CIONET Colombia



La primera red mundial de CIO (por sus siglas en inglés Chief Information Officer), acaba de abrir su capítulo en Colombia – primer país de América en acceder a este privilegio  - nombrando en el cargo de Director General a Ricardo Olarte, con una trayectoria de más de 25 años en el sector de la Tecnología.

“CIONET Colombia nace en un momento perfecto”, plantea Hendrik Deckers, director general de CIONET Internacional. “El país cuenta con una economía emergente destacada en el ámbito mundial gracias al fuerte crecimiento que ha experimentado en la última década”, reconoce.

Mona Biegstraaten, presidenta de CIONET Latinoamérica, destaca – a su turno – el perfil de Olarte, de quien señala su “Amplia experiencia en el sector, su liderazgo probado durante muchos años en compañías multinacionales, dirigiendo comunidades dentro de la Industria de TICs”.

“Nuestro objetivo es aportar al crecimiento de los CIO y de las grandes organizaciones del país, encontrando en la tecnología la herramienta más eficiente para el desarrollo y crecimiento empresarial colombiano”, dice Olarte. “Nuestra misión, apoyar a los ejecutivos de Tecnología de más alto nivel para que maximicen su potencial”, agrega “Mi reto es posicionar a CIONET Colombia como líder en Latinoamérica y uno de los referentes de peso a nivel mundial”.

El director de CIONET Colombia se había fijado como meta para el primer año integrar a la red a 200 CIO y/o IT managers, pero esta cifra ya fue alcanzada desde el arranque. “Ahora vamos por otros 200”, anuncia Olarte.

“Aprender a ser mejores CIO a través de las experiencias compartidas”, “El CIO debe ser líder del negocio” recalca Alberto Pradilla, Presidente del Consejo asesor de CIONET Colombia.

Entre los primeros CIO incorporados a CIONET Colombia figuran la Viceministra de TICs, María Isabel Mejía, Guillermo Santos, Presidente de Econtent y de la Revista Enter.Co,  Sonia Acuña, CIO  de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Gustavo Brieva, CIO de CENIT, Jitendra Puri, Vicepresidente de la Bolsa de Valores de Colombia, William Garzón, IT Manager en Hoteles Marriott, Orlando Eliecer Ibarra, Director Regional de TI y Procesos LATAM Sur en MAPFRE, William Ricardo Castro, CIO en SENA, Roberto Arturo Puche, Director de TI en Telefónica, Dario Andrés Botero, Director TI en LINIO.

En la fotografía: Mona Biegstraaten – Presidenta CIONET, María Isabel Mejía – Viceministra de TI en Ministerio TIC y Ricardo Olarte - Director General CIONET Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...