Páginas

martes, 30 de abril de 2013

Apple aumentará retorno de capital para sus accionistas


Apple anunció que su Junta de Directores ha autorizado un aumento significativo al programa de la Compañía para devolver capital a sus accionistas. La Compañía espera usar un total de 100.000 millones de dólares en efectivo, bajo el programa ampliado hasta finales del año 2015. Esto significa un aumento de 55.000 millones de dólares al programa anunciado el año pasado y se traduce en un promedio de 30.000 millones de dólares por año desde que se pagó el primer dividendo en agosto del 2012 hasta diciembre del 2015.
Como parte de este programa, la Junta ha aumentado su autorización de rescate accionario a 60.000 millones de dólares, del nivel de 10.000 millones de dólares anunciado el año pasado. Esta es la mayor autorización de rescate accionario en la historia y se espera que se ejecute para finales del año 2015. Apple también espera usar aproximadamente 1.000 millones de dólares anuales para adquirir acciones restringidas sobre la base del tiempo de ejecución y los ingresos.

Además, la Junta ha aprobado un ingreso del 15 por ciento al dividendo trimestral de la compañía y ha anunciado un dividendo de 3,05 dólares por acción común, pagadero al 15 de mayo de 2013 a los accionistas registrados al final de la jornada laboral del 13 de mayo del 2013. Apple está entre las empresas que más dividendos pagan en el mundo, con retornos anuales de aproximadamente 11.000 millones de dólares.
De manera conjunta con el programa ampliado de retorno de capital, la compañía planea tomar préstamos y espera anunciar más detalles al respecto en el futuro cercano. El equipo gerencial y la Junta de Directores seguirán revisando todos los años cada elemento del programa de retorno de capital.
“Somos muy afortunados de estar en posición de multiplicar a más del doble el tamaño del programa de retorno de capital que anunciamos el año pasado”, dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple. “Creemos fuertemente que el rescate de nuestras acciones significa un uso atractivo del capital que hemos dedicado la gran mayoría del aumento a nuestro programa de retorno de capital al rescate de acciones”.

“Seguiremos retornando capital a nuestros accionistas mediante dividendos, rescates accionarios y efectivo usado para adquirir acciones restringidas sobre la base del tiempo de ejecución y los ingresos”, dijo Peter Oppenheimer, jefe de Finanzas de Apple. “Seguimos generando efectivo por encima de nuestras necesidades para operar el negocio, invertir en nuestro futuro y mantener la flexibilidad necesaria para aprovechar las oportunidades estratégicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...