Páginas

domingo, 14 de abril de 2013

Siete de cada 10 mujeres ya compran por internet


MercadoLibre.com y Oh!Panel  realizaron un estudio online a mujeres de Colombia y América Latina para conocer el uso que le dan a Internet y comprender la influencia de la red en su vida laboral, social y familiar.

El estudio enumera las 5 actividades principales que realizan las mujeres colombianas en Internet: en primer lugar, se conectan para usar el correo electrónico, luego para buscar información, seguido de la utilización de las redes sociales, en cuarto lugar para Informarse con noticias y, finalmente, chatear con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Sobre las redes sociales predomina el uso de Facebook (96,1%). Luego sorprende la alta adhesión a Google + (61,4), le siguen Twitter (56,7%), Sonico (15%), Linkedin(13,4%), MySpace (11,8%) y Pinterest(4,7%).

A la hora de responder sobre los motivos que la llevan a conectarse a las redes sociales, figura en primer lugar la posibilidad de contactarse con gente amiga y familiares, además de reencontrarse con gente que hacía mucho no veía. Luego, los resultados indican la importancia de las redes para estar al tanto de novedades de las marcas. Un 94% de las mujeres colombianas sostiene que Internet le permite ver cómo están algunos familiares, sin necesidad de reunirse o verse personalmente.

Las mujeres y el shopping en la web

El informe revela que el 73% de las mujeres colombianas realizó al menos una compra o venta de productos o servicios por Internet durante el último año. ¿Por qué eligió esa vía? Principalmente el aspecto que más valoran las mujeres en la compra online es el ahorro de tiempo. Le siguen el acceso a mejores precios, comodidad y más opciones de productos. Es por eso que el 62% afirma que siempre busca lo mejor en términos de precio / calidad.

Si bien el 70% del universo de la encuesta afirma que le interesan las promociones porque le permite comprar más barato y más rápido lo que quieren; las mujeres valoran mucho los comentarios sobre productos o servicios que otros usuarios suben a Internet. El 80% de las consultadas los tienen en cuenta a la hora de decidir una compra porque afirman que es una excelente manera de darse cuenta si el producto es bueno o malo.

¿Qué compran? Los productos que más adquieren las mujeres por Internet son:

Tecnología (80,5%)
Moda y accesorios (50%)
Viajes (38,5%)
Artículos de decoración y el hogar (24,7%)
Productos para chicos (16,7%)
Libros (16,1%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...