Ricky Rubio, jugador de la NBA es aliado de la iniciativa |
La muerte súbita es la
principal causa de muerte entre los deportistas jóvenes en Estados Unidos.
Según la Academia de Pediatría de ese país, cada año mueren 2,000
estadounidenses menores de 25 años por esta enfermedad.
Para tomar conciencia,
Medtronic creó el simulador en línea “Save-A-Life” para que las personas entren
y puedan ver cómo es posible salvar una vida. Esta es la invitación de la
campaña, la que tiene como aliado a Ricky Rubio, jugador estrella de la NBA y
rostro internacional de la iniciativa.
La experiencia en línea
fomenta una respuesta rápida y adecuada de las personas que presencian estos
casos, utilizando la técnica exclusivamente del manual de Reanimación
cardiopulmonar (RCP) y un desfibrilador externo automático (DEA). El objetivo
es que la participación de Rubio llame la atención hacia la incidencia de la
muerte súbita y sus efectos entre los deportistas, jóvenes y en general a
cualquier persona, como así también promocione una técnica rápida y básica para
salvar la vida de una víctima de esta condición.
En 2012, el proyecto
HeartRescue creó el simulador original “Save-a-Life”, disponible en HeartRescueNow.com,
en el que se presentaba a una víctima de muerte súbita en medio de un centro
comercial lleno de gente. Esta fue la primera experiencia en Internet en la que
se combinaban muchas de las posibles reacciones que se producen al presenciar
un caso de muerte súbita en tiempo real. Desde su lanzamiento, más de 5
millones de personas han entendido cómo se puede salvar una vida.
La muerte súbita, tal como
su nombre lo dice es una perdida abrupta de la función cardiaca causada
principalmente por una actividad eléctrica rápida y/o caótica. Se produce
sin previo aviso y, a menos que sea tratado con RCP y desfibrilación, desemboca
en una muerte clínica en cuestión de minutos.
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