Páginas

jueves, 4 de abril de 2013

Medtronic lanza campaña para evitar la muerte súbita

Ricky Rubio, jugador de la NBA es aliado de la iniciativa
A través de su proyecto HeartRescue, la fundación Medtronic colocó en el sitio www.heartrescuenow.com/es el simulador “Save-A-Life, una herramienta de ayuda a la hora de tomar la decisión correcta ante un caso de Muerte Súbita. 

La muerte súbita es la principal causa de muerte entre los deportistas jóvenes en Estados Unidos. Según la Academia de Pediatría de ese país, cada año mueren 2,000 estadounidenses menores de 25 años por esta enfermedad. 

Para tomar conciencia, Medtronic creó el simulador en línea “Save-A-Life” para que las personas entren y puedan ver cómo es posible salvar una vida. Esta es la invitación de la campaña, la que tiene como aliado a Ricky Rubio, jugador estrella de la NBA y rostro internacional de la iniciativa.  

La experiencia en línea fomenta una respuesta rápida y adecuada de las personas que presencian estos casos, utilizando la técnica exclusivamente del manual de Reanimación cardiopulmonar (RCP) y un desfibrilador externo automático (DEA). El objetivo es que la participación de Rubio llame la atención hacia la incidencia de la muerte súbita y sus efectos entre los deportistas, jóvenes y en general a cualquier persona, como así también promocione una técnica rápida y básica para salvar la vida de una víctima de esta condición.  

En 2012, el proyecto HeartRescue creó el simulador original “Save-a-Life”, disponible en HeartRescueNow.com, en el que se presentaba a una víctima de muerte súbita en medio de un centro comercial lleno de gente. Esta fue la primera experiencia en Internet en la que se combinaban muchas de las posibles reacciones que se producen al presenciar un caso de muerte súbita en tiempo real. Desde su lanzamiento, más de 5 millones de personas han entendido cómo se puede salvar una vida. 

La muerte súbita, tal como su nombre lo dice es una perdida abrupta de la función cardiaca causada principalmente por una actividad eléctrica rápida y/o caótica.  Se produce sin previo aviso y, a menos que sea tratado con RCP y desfibrilación, desemboca en una muerte clínica en cuestión de minutos.

1 comentario:

  1. This kind of information is priceless. How could
    I learn more?

    Here is my homepage - www.fceb0ok.com

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...