Páginas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Alquiler de propiedades de lujo por días o semanas, nueva tendencia de renta de inmuebles en Colombia

En los últimos años, ha surgido en el país una nueva tendencia para generar ingresos adicionales en el sector de inmuebles. Consiste en volver las propiedades en auténticas “obras de arte” que, remodeladas y con todas las comodidades, se convierten en lugares perfectos para el alojamiento de extranjeros que vienen por negocios o por turismo y que están en disposición de pagar mucho más dinero que un huésped convencional.  

Este modelo está tomando cada vez más fuerza en Bogotá, y personalidades de la farándula, la moda y la música han optado por este nuevo modelo de negocio como una fuente de ingreso extra. Por ejemplo Mónica Holguín, Directora Creativa de la marca Pepa Pombo, puso desde hace casi dos años su apartamento ubicado cerca al Parque El Virrey a disposición de Oasis Collections, la empresa innovadora de hospitalidad para clientes VIP. “La verdad me ha ido muy bien; los pagos se hacen a tiempo y han cumplido con todo lo que se ha propuesto. La calidad de personas que se han hospedado ha sido increíble y lo mejor de todo, el 80% del tiempo ha permanecido ocupado, por lo que ha sido muy beneficioso también en términos económicos”,señaló la diseñadora. 

Según destaca Parker Stanberry, presidente ejecutivo de Oasis Collections, su compañía cuenta con un modelo de alquiler de propiedades a corto y largo plazo, que ofrece una alta rentabilidad a los propietarios que comúnmente no usan su inmueble. Resalta que existen dos tipos de propietarios en esta categoría: “Están los que ocupan la propiedad cuatro veces al año y el resto del tiempo permanece desocupada; y por otro lado tenemos al inversor que no quiere alquilar su inmueble a un inquilino por contratos largos.”.

Uno de los grandes beneficios del modelo de alquiler a corto plazo, es que el propietario recibe más dinero en menos tiempo. En Bogotá, hospedándose en una de las propiedades del portafolio de Oasis, el hospedaje durante una noche es mínimo de USD 90 y lo máximo puede rondar entre los USD 400. En Cartagena por tratarse de un destino temporal, por una mansión se puede pagar hasta USD 3000; todo depende del tipo de propiedad y el tiempo del contrato. 

De acuerdo al directivo de Oasis Collections: “En promedio por una noche, bajo el concepto de un arrendamiento convencional (que se da por un contrato de mínimo un año), un propietario puede recibir entre USD 30 o USD 50. La idea de nosotros es que en un plazo más corto, pueda ganar por la misma noche cerca de USD 200, es decir entre un 50-60% de rentabilidad por el alquiler”.

Para que una propiedad sea parte del portafolio de Oasis, debe cumplir algunos estándares de calidad y ubicación: “Tiene que estar amoblado y ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad, deben estar bien equipadas, contar con todas las comodidades, electrodomésticos, altos niveles de tecnología y lo que se requiera para sentirse como en casa.” afirmó el CEO de Oasis.


Actualmente el portafolio dispone de aproximadamente 75 propiedades en Cartagena, entre mansiones y apartamentos, y en Bogotá cuenta con 100 viviendas de las cuales la compañía recibe un porcentaje de ganancia que va entre el 15 y el 20%, durante su periodo de alquiler. El 80% restante le corresponde al propietario dueño del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...