Páginas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Indra firma un convenio marco con la universidad Andrés Bello

Indra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica, y la Universidad Andrés Bello firmaron un convenio marco de colaboración para llevar a cabo actividades ligadas a la investigación y desarrollo tecnológico de manera conjunta.

El objetivo del acuerdo es la transferencia tecnológica, el apoyo logístico y el desarrollo conjunto de proyectos de I+D+i en líneas de actividad de interés para las dos entidades, específicamente en áreas como ingeniería de sistemas, tecnologías médicas y minería.

Asimismo, se pretende también fomentar las prácticas académicas en Indra, tanto curriculares como extracurriculares, de grado como de postgrado, para estudiantes de la U. Andrés Bello y el patrocinio por parte de la multinacional de becas y ayudas para el estudio.

La iniciativa que da inicio al acuerdo de colaboración es el Proyecto de Análisis Genómico, con la implementación de un sistema que automatiza la identificación de mutaciones genéticas sobre información genómica secuenciada. En ese esfuerzo participan Indra y las facultades de Ingeniería, Ciencias Biológicas y Medicina de la Universidad Andrés Bello.

Indra enmarca este acuerdo dentro de su compromiso con la innovación, base de su negocio y eje de su sostenibilidad como compañía. En su modelo de innovación abierta, la compañía busca y potencia la innovación internamente, pero también a través de su relación con clientes, socios, proveedores, universidades e instituciones del conocimiento y con la sociedad en general.

La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión.


En la firma del convenio, que tuvo lugar el día 18 de octubre del 2013 en la rectoría de la Universidad, participaron el rector de la casa de estudios, Dr. Pedro Uribe Jackson, y el director de Indra en Chile, Luis Cuezzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...