Páginas

domingo, 3 de noviembre de 2013

Philips y el Hospital Universitario San Ignacio se unen en la prevención contra el cáncer de seno

Philips y el Hospital Universitario San Ignacio se unieron en una cruzada para la prevención contra el cáncer de seno, mediante la cual practicarán cerca de 200 exámenes de mamografía gratuitas a mujeres en situación vulnerable de la comunidad de Ciudad Bolívar y colaboradoras de Philips, con el fin de valorar su estado de salud.

En su compromiso de ayudar a la población menos favorecida, Philips tendrá a disposición de la comunidad el equipo MicroDose M30, único en el país y en Latinoamérica, el cual permite exploraciones más seguras para las mujeres que se practican el examen, haciendo uso de una tecnología que permite una reducción de hasta 50% en la dosis de radiación, con una excelente calidad de imagen.

La multinacional además asumirá el costo de los exámenes, mientras que la institución hospitalaria prestará el espacio físico y el personal médico especializado que se encargará de realizar las pruebas y entregar los resultados.

Las mujeres escogidas para llevar a cabo esta iniciativa de carácter social hacen parte de “Vidas Móviles”, un programa de Responsabilidad Social Universitaria implementado por un grupo de directivos, profesores, estudiantes y voluntarios de la Pontificia Universidad Javeriana. El propósito de este programa es mitigar los impactos producidos por el fenómeno del desplazamiento forzado que se ve reflejado en signos de pobreza, inseguridad y violencia en los habitantes de Ciudad Bolívar.

Actualmente, un total de 2.700 familias, que albergan a más de 13.000 personas hacen parte del programa “Vidas Móviles”, el cual trabaja en varios frentes como educación, emprendimiento social, nutrición, agua para la vida y la convivencia, acompañamiento psicosocial y espiritual y promoción de la salud.

Este proyecto hace parte de un movimiento global de Philips que se replica en América Latina e incluye la iluminación de edificios e infraestructura, mamografías gratuitas, charlas y sesiones motivacionales, así como alianzas estratégicas con diversas organizaciones para añadir valor significativo a la causa de la lucha contra el cáncer de mama.

“Con esta iniciativa, más allá de realizar un examen lo que pretendemos es sensibilizar a las mujeres sobre el valor de la prevención en la búsqueda de  un diagnóstico temprano con el fin de combatir la enfermedad”, manifestó María Pía Logiovane Responsable de Sustentabilidad para North Latam, de Philips.


Metodología
Los exámenes se practicarán a partir de la fecha y hasta la segunda semana de noviembre y los resultados de la prueba se entregarán en formato de cd. En caso de que haya pacientes que deban adelantar algún tipo de tratamiento, el Hospital Universitario San Ignacio les ayudará en el proceso para que la entidad de salud a la que se encuentren afiliadas les preste sus servicios. La iniciativa pretende no sólo adelantar el diagnóstico, sino hacerles seguimiento a las pacientes en caso de que así lo requieran.

“En Philips creemos que la innovación debe ser personal, relevante y de impacto. Por estas razones nuestras soluciones están enfocadas en las necesidades y expectativas de nuestros clientes, el equipo Microdose, es una respuesta a estas necesidades, y hoy lo ponemos a disposición de las mujeres de la comunidad de la Ciudad Bolívar para que puedan practicarse este importante examen”, destacó Juan Carlos Prieto, Gerente de Healthcare para Colombia de Philips.

Para Philips es muy importante aportar la tecnología que ayuda a mitigar las difíciles condiciones de salud que enfrentan las mujeres de sectores menos favorecidos para practicarse el examen que ayuda a la detección y diagnóstico confiable de su condición de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...