ESET, compañía líder en
detección proactiva de amenazas, continúa trabajando en la educación y
concientización de padres y niños sobre cómo aprovechar las oportunidades que
propone Internet.
A través de la campaña “Un
clic por la seguridad de los niños”, la compañía pone a disposición materiales
educativos para los adultos, con el fin de ayudarlos a cuidar lo que ven sus
hijos en Internet. Es posible acceder a través de http://www.eset-la.com/proteccion-infantil/.
“Para los niños, Internet es
un mundo de posibilidades, donde encuentran un espacio para expresarse,
relacionarse, jugar, buscar información y aprender. Es responsabilidad de los
adultos acompañarlos, para que sus primeras experiencias en el ciberespacio
sean tan divertidas como enriquecedoras”, dijo Andrés Tamburi, Director de
Comunicación de ESET Latinoamérica.
Dentro de las principales
amenazas a las que se enfrentan los chicos hoy en día se encuentra el grooming.
Consiste en acciones deliberadamente emprendidas por un adulto con el objetivo
de ganarse la amistad de un menor
de edad, al crearse una conexión emocional con el mismo, con el fin de
disminuir las inhibiciones del niño y poder abusar sexualmente de él.
De acuerdo a una encuesta
realizada por ESET Latinoamérica, para el 68,3% de los adultos encuestados, el grooming es
una amenaza muy frecuente. En esta línea, el 26,3% confirmó conocer un niño que
ha sido víctima de esta amenaza. De estos menores, un 52,9% tiene entre 11 y 15
años, y un 33,7% entre 7 y 10.
Frente a esta problemática,
resulta necesario realizar la doble tarea de educarse y tomar conocimiento de
los riesgos a los que están expuestos los menores, para aprender a combatirlos.
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