Páginas

jueves, 27 de junio de 2013

Movistar también ganó: obtiene 30MHR de espectro

Alfonso gómez, Presidente Telefónica
Movistar Colombia consiguió  30 MHz de espectro radioeléctrico en la banda AWS durante una subasta realizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

Con el nuevo espectro, Movistar podrá ofrecer a sus clientes los beneficios de la tecnología de cuarta generación (4G), donde se destaca el acceso a Internet móvil de alta velocidad.

Precisamente, la empresa tiene previsto lanzar su nueva oferta de servicios 4G en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla en los próximos meses. Sin embargo, hay que recordar que todos los operadores que recibieron espectro hoy deberán llevar la nueva tecnología a más de 1.000 municipios del país en los próximos años.

Movistar pagó por el espectro adjudicado un total de 197.899 millones de pesos, luego de participar en 2 rondas de la subasta. A este monto hay que sumar las obligaciones establecidas por el Mintic para participar en el proceso y que implican el desembolso de 700.000 millones de pesos adicionales, aproximadamente durante los próximos cinco años.

Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, señaló que “con la inversión realizada Telefónica ratifica su confianza en la economía colombiana y en el potencial del mercado de telecomunicaciones, y apuesta por el desarrollo del país con millones de colombianos mejor conectados a la sociedad de la información”.

Para Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia “Los clientes de Movistar tendrán en sus manos una poderosa herramienta para impulsar sus comunicaciones, con la calidad del servicio y nivel de atención que nos ha caracterizado en los últimos años”, agregó Pontón.


Movistar Colombia cuenta hoy con 11,5 millones de líneas celulares activas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...