Páginas

martes, 1 de abril de 2014

Nace la Corporación Punto Azul; evolución de uno de los programas posconsumo de la ANDI



A raíz del crecimiento que tuvo el Programa Posconsumo de Medicamentos Vencidos de la Cámara Farmacéutica de la ANDI, nació la Corporación Punto Azul, como una nueva entidad independiente que busca generar conciencia ambiental adecuada frente a la disposición final de los medicamentos vencidos y de esta manera contribuir a la protección de la salud de los colombianos y al medio ambiente. 

Jorge Enrique Trujillo, Director Ejecutivo de la Corporación Punto Azul, cuenta los pormenores de ésta entidad:


¿Cuándo se fundó la Corporación Punto Azul? 
Se constituyó el 23 de octubre de 2013 y obtuvo su Personería Jurídica en diciembre de 2013 con el objetivo de darle continuidad al Programa Posconsumo de Medicamentos Vencidos a una escala mucho más alta. 

¿Cuál es la misión de la Corporación Punto Azul?
El objetivo es llegar a la gran mayoría de los colombianos y hacerles entender la importancia de depositar los medicamentos vencidos, deteriorados o parcialmente consumidos en los contenedores azules dispuestos en el territorio nacional, para así nosotros darles una disposición ambientalmente adecuada y de esta manera fomentar la protección a la salud y al medio ambiente.

¿Quiénes conforman la Corporación Punto Azul? 
Está conformada por tres calidades de asociados: Asociados Fundadores, Asociados Eméritos y Asociados Adherentes. En este momento cuenta con 26 Asociados Fundadores, que son alfabéticamente: Allergan, Astraseneca, Bayer, Bristol Myers Squibb, Corpaul, Fresenius Medical Care, Genfar, Genzyme, Glaxo SmithKline, Grunenthal, Janssen Cilag, Lafrancol, Laboratorios Syntesis, Laboratorios Alcon, Laboratorios Baxter, Laboratorios Gerco, Laboratorios Sophia, Merck, Merck Sharp and Dohme, Novartis, Procter & Gamble, Productos Roche, Sanofi Aventis, Takeda, Tecnoquímicas y Zambon. 

 Además, nos encontramos en el proceso de transición de 134 laboratorios farmacéuticos que eventualmente se vincularían en calidad de Asociados Adherentes a la Corporación Punto Azul.

¿Cuáles son los indicadores de gestión?
Hemos superado el 40% del cubrimiento de la población colombiana. Estamos en 18 Departamentos y queremos cubrir 22 Departamentos al final de éste año. En la actualidad tenemos 623 contenedores Puntos Azul dispuestos en droguerías y almacenes de cadena a lo largo y ancho del país. Además, hemos logrado recoger más de 91 toneladas de medicamentos vencidos, parcialmente consumidos o deteriorados.

La Corporación Punto Azul, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Medio Ambiente, quien está encargado de la sensibilización y educación;  y la Corporación se encargará de difundir el Programa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...