Páginas

martes, 8 de abril de 2014

Vuelve la Eco-Aventura Cafetera 2014 por las Rutas del Paisaje Cultural Cafetero



El Programa Toma Café, que reúne a productores y tostadores para promover el consumo de café en Colombia, trae de nuevo la “Eco-Aventura Cafetera” que esta vez recorrerá las ‘Rutas del Paisaje Cultural Cafetero’, con seis jóvenes colombianos como protagonistas. Se podrá seguir por el fan page de facebook de ColombiaSabeDeCafe https://www.facebook.com/ColombiaSabeDeCafe.

La “Eco-Aventura Cafetera 2014” arranca este sábado 5 con una tarde de cafés en Bogotá, donde los expedicionarios recibirán entrenamiento para aprovechar todas las experiencias del recorrido: degustarán cafés de diferentes orígenes en diversas preparaciones, mientras conocen los retos que les esperan durante los siguientes 9 días que durará la expedición. Ese mismo día, en la tarde, arrancan el recorrido que se extenderá a más de 14 municipios de los departamentos del Valle, Quindío, Risaralda y Caldas. 

Los expedicionarios conocerán de cerca el proceso productivo del árbol a la taza y las personas que hacen del nuestro el mejor café suave del mundo; explorarán el paisaje y la biodiversidad de las montañas cafeteras con paradas a practicar canopy, kayak; podrán apreciar la arquitectura y el paisaje de las Rutas del Paisaje Cultural Cafetero y disfrutarán el café en todas sus preparaciones así como la gastronomía local. 

Quienes sigan la “Eco-Aventura Cafetera 2014” por facebook podrán compartir las emociones de los seis expedicionarios y descubrir también los secretos de nuestra bebida nacional, gracias al equipo de producción que publicará diariamente videos y fotografías de la expedición. Habrá un premio para el seguidor más activo y  que publique los mejores comentarios. 

La “Eco-Aventura Cafetera 2014” por las ‘Rutas del Paisaje Cultural Cafetero’, concluirá el 13 de abril con un show de preparación de bebidas de café a cargo de los seis expedicionarios, quienes demostrarán su habilidad y conocimiento adquiridos a lo largo de estos 9 días. 

“A través de actividades como esta, buscamos ofrecer a los colombianos, sobre todo a los jóvenes, más motivos para que se aproximen al café, inspirados en sus protagonistas y en la versatilidad de sus preparaciones y ocasiones de consumo”, señaló Ana María Sierra, coordinadora ejecutiva del Programa Toma Café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...