Páginas

jueves, 22 de marzo de 2012

Cescemex acaba 2011 con un índice de siniestralidad por debajo del mercado


CIUDAD DE MÉXICO/  La aseguradora CESCEMEX, filial mexicana del Grupo CESCE, líder en seguros de crédito y fianza en América Latina, acabó 2011 con un nivel de siniestralidad por debajo del mercado (38%). Según Rafael Vizcaíno, country manager de la empresa, la media practicada por los demás players se estableció en un 60%, pudiendo variar entre el 55% y el 70%.
"Mantuvimos un índice considerablemente muy por debajo de la media del mercado y acumulamos 140 millones de pesos en premios en el sector de crédito. Hoy, somos el tercer mayor player en actividad en el País, con un 20% de market share, afirma el ejecutivo.
Vizcaíno estima que el mercado de crédito mexicano ha crecido un 5% el pasado año. Según él, el sector está estancado en número de primas. "CESCEMEX creció un 4% en un mercado que mueve hoy 670 millones de pesos en primas. Creo que el panorama para 2012 será estable. Es necesario estimular la cultura del seguro de crédito en México para que las empresas puedan aprovechar el potencial ofrecido. Chile, por ejemplo, tiene la mayor penetración de seguro de crédito de América Latina. Proporcionalmente hablando, tiene 6 veces más que nosotros".
Sumando el seguro fianza, ofrecido por CESCE FIANZAS MÉXICO, al montante aportado por el sector de crédito, la empresa registró 155 millones de pesos en premios durante 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...