IBM anunció hoy que está
trabajando con el Museo del Louvre en París para preservar y proteger sus
instalaciones y obras de arte, que cubren más de 60,385 metros cuadrados, y que
lo convierten en uno de los museos más grandes del mundo.
Creado en el siglo 18, el
Louvre alberga miles de objetos y artefactos que abarcan de la prehistoria al
año 1848, entre ellos, la pintura más famosa del mundo, la Mona Lisa. Para
preservar y proteger estas instalaciones y obras de arte de gran prestigio
mundial, el personal del museo maneja más de 65,000 visitas de reparación y
mantenimiento por año.
Con el uso del software de
gestión de activos Maximo de IBM, el personal del museo logró optimizar sus
procesos de mantenimiento con el objetivo de mejorar la atención al cliente y
la eficiencia, así como la operación y administración en tiempo real del museo.
Siendo el más visitado de
Europa, con un récord de 8.8 millones de visitantes en 2011, el Louvre tiene
entre sus objetivos mantener la mayoría de sus galerías abiertas todos los
días. Para cumplir este objetivo y al mismo tiempo administrar más de 65,000
visitas de reparación y mantenimiento, el museo necesitaba racionalizar y hacer
más eficiente su mantenimiento correctivo y preventivo.
El museo contrató a un
asociado de negocio de IBM, SQLI, para realizar una actualización al software
IBM Maximo con la finalidad de crear una única base de datos de información y
un repositorio compartido para el personal del museo. La base de datos integral
de la solución de software ayuda al museo a visualizar procesos que incluyen
planificación inicial, limpieza, mantenimiento y disposición de sistemas de
salas e instalaciones, tales como el sistema de aire acondicionado,
calefacción, ascensores, luces de cada sala o galería, y el sistema de trabas
para más de 2,500 puertas.
"Gracias al software de
IBM, podemos visualizar la totalidad de nuestra infraestructura y responder a
cualquier inconveniente, además de definir cuándo tratar en forma proactiva un
posible problema que antes se nos hubiera pasado por alto", manifiesta Metin Pelit,
gerente departamental del sistema computarizado de gestión del mantenimiento
del Museo del Louvre.
El sistema de administración
del Louvre ahora puede sumar datos de sistemas individuales dentro del museo,
ofreciendo al personal y los proveedores información coherente y en tiempo real
sobre cada activo. Además, el software proporciona una visión predictora del
desempeño y confiabilidad de los equipos y sistemas de las instalaciones,
permitiendo al personal del museo determinar mejor qué activos deben ser
reparados o reemplazados.
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