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domingo, 11 de marzo de 2012

IBM transforma el Louvre en el primer museo inteligente de Europa


IBM anunció hoy que está trabajando con el Museo del Louvre en París para preservar y proteger sus instalaciones y obras de arte, que cubren más de 60,385 metros cuadrados, y que lo convierten en uno de los museos más grandes del mundo.

Creado en el siglo 18, el Louvre alberga miles de objetos y artefactos que abarcan de la prehistoria al año 1848, entre ellos, la pintura más famosa del mundo, la Mona Lisa. Para preservar y proteger estas instalaciones y obras de arte de gran prestigio mundial, el personal del museo maneja más de 65,000 visitas de reparación y mantenimiento por año.

Con el uso del software de gestión de activos Maximo de IBM, el personal del museo logró optimizar sus procesos de mantenimiento con el objetivo de mejorar la atención al cliente y la eficiencia, así como la operación y administración en tiempo real del museo.

Siendo el más visitado de Europa, con un récord de 8.8 millones de visitantes en 2011, el Louvre tiene entre sus objetivos mantener la mayoría de sus galerías abiertas todos los días. Para cumplir este objetivo y al mismo tiempo administrar más de 65,000 visitas de reparación y mantenimiento, el museo necesitaba racionalizar y hacer más eficiente su mantenimiento correctivo y preventivo.

El museo contrató a un asociado de negocio de IBM, SQLI, para realizar una actualización al software IBM Maximo con la finalidad de crear una única base de datos de información y un repositorio compartido para el personal del museo. La base de datos integral de la solución de software ayuda al museo a visualizar procesos que incluyen planificación inicial, limpieza, mantenimiento y disposición de sistemas de salas e instalaciones, tales como el sistema de aire acondicionado, calefacción, ascensores, luces de cada sala o galería, y el sistema de trabas para más de 2,500 puertas.

"Gracias al software de IBM, podemos visualizar la totalidad de nuestra infraestructura y responder a cualquier inconveniente, además de definir cuándo tratar en forma proactiva un posible problema que antes se nos hubiera pasado por alto", manifiesta Metin Pelit, gerente departamental del sistema computarizado de gestión del mantenimiento del Museo del Louvre.

El sistema de administración del Louvre ahora puede sumar datos de sistemas individuales dentro del museo, ofreciendo al personal y los proveedores información coherente y en tiempo real sobre cada activo. Además, el software proporciona una visión predictora del desempeño y confiabilidad de los equipos y sistemas de las instalaciones, permitiendo al personal del museo determinar mejor qué activos deben ser reparados o reemplazados.

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