Philips anunció un sólido avance en su
programa EcoVisión que establece objetivos de rendimiento de sostenibilidad
para finales de 2015. Además, reportó que las ventas de sus productos verdes en
2011 sumaron 39% del total comercializado y están bien encaminadas para llegar
a la meta de 50% para 2015. El sector de Cuidado de la Salud logró el mayor
crecimiento en ventas nominales de Productos Verdes con 25%, mientras el sector
de Iluminación presentó más de 4.000 nuevos productos verdes en 2011.
“A pesar del difícil
entorno económico, la sostenibilidad continúa siendo una parte integral de la
estrategia de Philips. En 2011 invertimos 479 millones de euros en Innovación
Verde dedicados a manejar retos globales relacionados al cuidado, materiales y
rendimiento de la energía”, destacó Jim Andrew, presidente de la Junta de
Sostenibilidad y Principal Oficial de Estrategia e Innovación de Philips.
El sector de Cuidado de la
Salud de Philips continúa agregando productos verdes a su portafolio. Por
ejemplo, el monitor portátil para pacientes IntelliVue MX40, que ayuda a los
médicos a gestionar mejor las alertas de pacientes y utiliza 85% menos de
energía.
Los esfuerzos en Consumo y
Estilo de Vida se han enfocado en cerrar el ciclo de materiales a través del
lanzamiento de productos tales como la plancha de vapor EcoCare, hecha con 30%
de materiales reciclados. Además, su desempeño en 2011 llevó a la compañía a
conseguir el liderazgo en el sector en la categoría de Bienes Personales y de
Uso Doméstico en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, así como a alcanzar las
mejores puntuaciones en el Proyecto de Divulgación de Carbono conocido como
Carbon Disclosure Project.
En 2011, el sector de
Iluminación representó más de 60% del gasto total en Innovación Verde con la
inversión de 291 millones de euros. Basándose en más de 100 años de experiencia
en iluminación, Philips presentó CityTouch, un sistema de control de la
iluminación exterior en línea, que permite el control dinámico de toda la
ciudad y proporciona luz exactamente en los lugares y momentos en que es
necesario. Cuando se combina con iluminación LED, CityTouch puede alcanzar
hasta 70% de ahorro en energía y hasta 70% en costos de mantenimiento, en
comparación con la iluminación convencional.
Para 2015 Philips espera
invertir 2 mil millones de euros en Innovación Verde para acelerar el negocio
sostenible a través de los tres sectores de la compañía.
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