Páginas

viernes, 20 de abril de 2012

BlackBerry es la Plataforma Más Segura en las Empresas; firmas consultoras


Cada día, es mayor el número de empresas que abre sus redes corporativas para utilizar las tecnologías móviles. Este hecho, sumado al consumo de smartphones y tablets por parte de los empleados, implica mayores riesgos de seguridad para las empresas; es por ello, que las compañías buscan mantener la seguridad de sus redes utilizando modelos de extremo a extremo que protejan de forma fluida los datos empresariales contra ataques malintencionados, mientras los usuarios envían y reciben correo electrónico y acceden a las redes de forma inalámbrica.

Estudios de IDC y de López Research LLC revelan que las empresas actuales invierten cada vez más en soluciones de movilidad corporativa con el objeto de aumentar su productividad, pero sin dejar de lado la seguridad; es por ello que la necesidad de la seguridad acompaña la evolución de los smartphones.

Un estudio realizado por la compañía de seguridad Trend Micro  ha determinado que BlackBerry OS 7 es el sistema operativo móvil que más garantías de seguridad ofrece en el ámbito empresarial. El sistema de RIM ha obtenido mejores puntuaciones que sus principales competidores, iOS y Android.

“El sistema operativo de RIM ha gozado desde sus inicios de un gran reconocimiento en la industria por sus condiciones de seguridad. El sistema de encriptación incorporado en los smartphones BlackBerry hizo que se convirtieran en el dispositivo favorito de las empresas, y parece que tales condiciones de seguridad le permiten ser el sistema más protegido”, dice el informe de Trend Micro.

Por su parte, un  reciente informe divulgado por J. Gold Associates, indica que: “nuestro análisis muestra que mientras que cada (plataforma) puede tener puntos fuertes y débiles, la plataforma más segura para el uso de negocios es BlackBerry”, luego de comparar las plataformas disponibles en el mercado, incluyendo a Windows Mobile, iPhone y Android.

Para corroborar tal afirmación, el informe de López Research LLC concluye: “La seguridad fue diseñada en la plataforma (BlackBerry) desde sus inicios” y concluye: “Mientras que otros proveedores han redoblado sus esfuerzos de seguridad en el último año, RIM ofrece la solución de seguridad más robusta.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario / Busport Noticias Empresariales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...